El incidente entre la Reina Letizia y la Princesa Leonor en pleno acto público
El ya pasado mes de octubre sigue dando que hablar en la Casa Real. El protagonismo de la heredera ha marcado la actualidad estas semanas y ahora se filtran algunos pequeños inconvenientes.
La Princesa Leonor cumplía la mayoría de edad el pasado 31 de octubre y por este motivo cumplía con sus obligaciones de Estado e institucionales y posteriormente, como les hemos venido informando en ESdiario, ejercía de anfitriona en una celebración privada y familiar.
Sólo diez días antes también adquiría todo el protagonismo en los galardones que llevan su nombre, los Princesa de Asturias que en esta edición se celebraron el pasado 20 de octubre en Oviedo.
Una edición muy especial para Leonor que acudía a Asturias después de haber jurado Bandera y de acompañar a su padre, vestida con uniforme militar, en el Desfile del día de la Hispanidad.
Pero hubo un momento en el que la heredera perdía todo el protagonismo. Se producía durante la recreación de una foto que se había producido dos décadas antes. Les ponemos en contexto: el saludo, hace veinte años, del entonces Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz en el set de TVE con motivo de la cobertura de los premios.
Según han asegurado diversas fuentes presentes en el momento, fue algo improvisado. Los reyes visitaron la zona habilitada para Televisión Española en el Hotel Reconquista para desarrollar la retransmisión e información de los galardones, y fue entonces cuando, tras los saludos al equipo de la televisión pública, una periodista presente en el saludo, se dirigió a doña Letizia recordándole que justo se cumplían 20 años de aquel saludo, cuando la reina todavía era periodista.
Sorprendente reacción de la Reina Letizia
Según los allí presentes, en ese momento, la Reina Letizia se mostraba muy sorprendida y tomo la iniciativa pero para ello tuvo que tener un pequeño rifirrafe con su hija mayor y también con la Infanta Sofía: “¿Veinte años ya?”. Y entonces se le ocurrió reproducir eso momento histórico de hace dos décadas pero para eso se tuvo que quitar de en medio un anacronismo: “Niñas, apartaos que vosotras no existíais”.
Los Reyes Felipe y Letizia se colocaron en idéntica posición a la de hace 20 años con el fin de recrear aquel momento que captaron las cámaras de televisión del dispositivo de TVE y que pudieron ver los telespectadores ajenos a lo que de verdad había detrás de ese ya icónico saludo. En ese momento no era público y nada había trascendido pero ambos ya mantenían un noviazgo.
El simpático momento improvisado emocionaba a los allí presentes pero, tal y como han contado los testigos, especialmente conmovida se pudo ver a la Princesa Leonor que visiblemente impactada se refugiaba mirando a su hermana Sofía, testigos ambas de ese momento tan simpático. A esas alturas ya habían olvidado esas duras palabras, aunque con sonrisas, que instantes antes les había proferido su madre: niñas apartaos.