Nuevo lío: filtran fotos íntimas y muy personales de la Infanta Sofía en Gales
Pese a que el UWC Atlantic College tiene un estricto código de seguridad para mantener la privacidad de sus alumnos más relevantes, el protocolo puede fallar y las redes tienen la culpa.
Después de las vacaciones de la Navidad, la Infanta Sofía ha regresado a su rutina escolar, la misma que la ha alejado de La Zarzuela y de España para seguir los pasos académicos de su hermana mayor, la Princesa Leonor, ahora inmersa en plena formación militar en el Ejército de Tierra como Dama Cadete.
La segunda hija de los Reyes Felipe VI y Letizia afronta su primer año en el UWC Atlantic College de Gales y poco se sabe de su día a día en ese exclusivo complejo interno educativo. La dirección del colegio toma medidas muy estrictas para asegurar la privacidad no solo de la Infanta de España sino también de todos los alumnos del centro y poco se conoce de cómo es realmente su jornada escolar (y de asueto) an ese centro de Gales.
Pero no siempre se puede mantener esa privacidad porque las filtraciones en las redes sociales están a la orden del día y ahora hemos conocido, gracias a unas historias en la red social Instagram que Sofía de Borbón está compartiendo actualmente una habitación con una compañera y duerme en una cama de 90.
El complejo educativo está en un singular inmueble, un imponente castillo del siglo XII. La zona no lectiva y las habitaciones del centro están decoradas con muebles de madera en color blanco y una cama de 90 con cajones en la parte inferior. Tal y como reflejan las imágenes que circulan por redes tras la publicación de la cuenta de Instagram leonorysofiaaltezasreales, a la derecha de la cama hay una cómoda con cajones. Asimismo, la habitación de la Infanta Sofía durante estos meses dispone de un baño privado, un ventanal luminoso y un gran armario
Recuerdos personales de la Infanta Sofía
En cuanto a las paredes, Sofía ha decidido decorarlas con imágenes de los recuerdos familiares más especiales, un guiño a sus seres más queridos a los que segura echa de menos en Gales porque no deja de ser una adolescente.
Desde la habitación de la Infanta Sofía se pueden apreciar unas agradables vistas al bosque, un paisaje de ensueño que aporta calma y serenidad a la residencia. Un bosque en el que los alumnos, tal y como ha podido saber ESdiario, hacen también actividades de convivencia durante los fines de semana, como pequeñas fiestas, acampadas o barbacoas cuando el tiempo atmosférico lo permite.
Las fotos que ha colgado el perfil leonorysofiaaltezasreales. FOTO: Instagram
La Infanta Sofía ya ha pasado varios fines de semana con su compañeros del internado porque no ha regresado a Madrid desde que se incorporara a sus clases a principios del mes de enero. Según han asegurado a ESdiario fuentes próximas al centro, “Sofía está muy integrada con los alumnos y tiene un buen grupo de amigos”.
Unas afirmaciones que vienen a confirmar lo que les contábamos en este diario el primero de diciembre del pasado año, que la hija menor de los Reyes hasta disfruta de divertidas fiestas nocturnas de fin de semana con sus nuevos amigos.
Allí, junto a sus compañeros, permanecerá hasta que a finales del mes marzo tenga unos días de descanso y regresará a La Zarzuela para disfrutar de la Semana Santa en compañía de sus padres, también probablemente de su hermana, la Princesa de Asturias, que –tal y como apuntan a ESdiario fuentes próximas a la Academia Militar General de Zaragoza- también disfrutará de días festivo coincidiendo con el jueves y viernes Santo.