ESdiario

Un vídeo que pone patas arriba el caso: vemos cómo mató Daniel Sancho a Arrieta

Se cumplen 32 días desde que el joven cocinero asesinara y descuartizar al médico colombiano. Ahora Antena 3 publica un vídeo determinante con la confesión y reconstrucción del crimen.

El vídeo exclusivo de Y ahora Sonsoles. FOTO: Antena 3

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este lunes 4 de septiembre les contábamos en ESdiario que Carlos Alsina entrevistaba este lunes a su compañera de grupo. En Más de uno de Onda Cero, Sonsoles Ónega anticipaba (sin dar mayores datos) que su programa va a ofrecer a partir de las 18 horas una "impactante exclusiva" sobre Daniel Sancho. Son documentos inéditos y desconocidos muy relevantes sobre ese turbulento caso que, por lo menos, sorprenderá a los espectadores.

Sin aportar más datos en esos momentos, ESdiario sí ha podido saber que el programa de las tardes de la cadena de San Sebastián de los Reyes, realizará una entrevista al subdirector de la policía de Tailandia, el apodado Big Joke..

Pero ahora el programa de Antena ya ha puesto en funcionamiento el material exclusivo que maneja Y ahora Sonsoles. Un vídeo de mucho valor periodístico: toda la secuencia de la reconstrucción del crimen y la confesión e Daniel Sancho del asesinato de Edwin Arrieta.

Daniel Sancho, la confesión

En el vídeo se ve a Daniel Sancho confesando a la policía tailandesa que ya no quería tener más sexo con el cirujano colombiano y que, poco antes de los hechos, le pidió a Arrieta "esto tiene que acabar".

En las imágenes Sancho recrea el momento de la discusión y cómo se abalanza hacia el médico colombiano, explicando -con un plus de veracidad total por lo que se ve en las imágenes- cómo le propia un brutal puñetazo.

Los agentes, en ese momento, le quitan las esposas al joven cocinero y éste finge el puñetazo que, por cierto, se propina con la mano derecha e impacta en la mandíbula del agente que recrea a Edwin Arrieta.

También asegura a los periodistas que estuvo unas dos horas de pie, frente al cuerpo de su compañero sentimental, tras haber acabado con su vida.

Pero lo más llamativo del vídeo, que es toda una constatación del horror, es que Daniel Sancho reconoce que golpeó la cabeza de Edwin Arrieta voluntariamente contra el lavabo. Y lo hizo en varias ocasiones sin poder concretar cuántas.

Esto da un giro al caso porque confiesa que no se trata de algo accidental -cómo se había contado hasta ahora-sino que lesionó el cráneo del cirujano colombiano de forma consciente y voluntario, confesando así un crimen doloso.

En el vídeo del programa de Sonsoles Ónega se ve como en algunos momentos los policías que participan en la reconstrucción ríen en momentos tan espeluznantes como la reconstrucción de cómo el chef español se deshizo y descuartizó el cuerpo: "lo metí en la ducha porque había mucha sangre y con agua caliente para que no coagulase".

Finalmente, reconoce Daniel Sancho que metió en bolsas las partes del cuerpo de Edwin Arrieta.

Carmen Balfagón

Toda la secuencia del vídeo de la reconstrucción se ha producido delante de la portavoz de la familia, la criminalista y abogada Carmen Balfagón que trataba de capear el temporal, ante la crudeza de las imágenes y el testimonio, ponía de manifiesto en que en el crimen hay "muchos condicionantes en los que va a trabajar la defensa".

Balfagón, además, ha pedido que no se califique a Daniel Sancho como "un psicópata de libro, porque eso hace mucho daño".

tracking