Las peores noticias para familia y amigos de Daniel Sancho llegan desde prisión
Es una semana clave para el joven cocinero español. Habrá un antes y un después en las próximas horas y lo cierto es que no hay muchos motivos para el optimismo, todo lo contrario.
La Policía de Tailandia continua con las investigaciones del crimen del médico colombiano Edwin Arrieta, asesinato del que está acusado formalmente el joven español Daniel Sancho. Los investigadores consideran a estas horas que se trata de un hecho totalmente premeditado y buscan ahora nuevas pistas, fundamentalmente el resto del cuerpo, que acrediten esta teoría.
Mientas tanto Sancho cumple ya una semana en la prisión de Koh Samui y no se puede decir precisamente que las noticias que van trascendiendo sean alentadoras para la familia y amigos de Daniel, pero fundamentalmente para su padre, Rodolfo Sancho y su madre, Silvia Bronchalo.
El cocinero español está en un pésimo estado de ánimo. Presenta un cuadro de ansiedad y estrés y no logra conciliar el sueño. Está medicado y controlado pero nada parece hacerle efecto.
Daniel Sancho, su nueva vida
Son todo malas noticias para el joven porque este jueves 17 de agosto su situación, objetivamente, va a empeorar: será puesto en régimen ordinario carcelario y las condiciones de higiene, hacinamiento y precariedad empeorarán. Según ha podido saber ESdiario, su abogado en Tailandia tratará de impedir que eso ocurra y que el joven de 29 años permanezca en el área clínica, pero es poco probable.
Compartirá ahora celda con unas 30 personas, por las cinco que le acompañan hasta ahora, y pese a la imagen que ha querido dar el director del presidio, Watcharapong Boonsaior, lo cierto es que es una de las cárceles más precarias de Tailandia.
Daniel Sancho, con un estado mental ahora bastante mejorable, tendrá que enfrentarse a esta nueva situación en su ‘estatus’ carcelario que podría provocar que el cocinero finalmente se derrumbe. Hay máxima preocupación por este asunto. Familiares y amigos saben que el jueves es un momento clave y ‘rezan’ para que el director de la cárcel permita a Sancho permanecer en la zona de enfermería.
Además, por si fuera poco, la policía encargada del caso tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para dar todas las novedades del caso. ¿Hay novedades suficientes para convocar a los medios internacionales? Es una incógnita que planea en el entorno de Sancho y que preocupa a sus abogados porque, según fuentes próximas a la familia, “no esperan que los nuevos datos de la policía vayan a favorecer a Daniel”.
Hay que recordar que los abogados de Daniel Sancho, el despacho Criminológico-Jurídico Balfagón-Chippirrás, todavía no han recibido toda la documentación del caso, aunque se espera que esto ocurra en los próximos días.