José Luis López celebra su 60 cumpleaños con 3.000 personas: ¿quién es él?
Tiene dos nombres y dos apellidos de lo más común en nuestro país, sin embargo es uno de los empresarios andaluces más prósperos y cada celebración familiar es todo un hito al sur de España.
Cuántas veces habremos oído decir eso de “voy a celebrar mi cumple a lo grande”. A lo grande suele ser una organización con mucha paciencia para convocar a nuestro entorno cercano y medio, a modo de sorpresa o no, para que se apunten la fecha en la que cumples los 20, los 30, los 40… y nuestros amigos y familiares no falten a una cita que pretende ser histórica para nuestras memorias.
Sin lugar a dudas, serán días que recordemos con felicidad con ese “a lo grande” nuestro, que no tiene nada que ver con el “a lo grande” de otros, como un tal José Luis López Fernández, que ha organizado para este sábado una celebración de cumple en la que estará acompañado por ¡¡¡3.000 personas!!! y para ello ha alquilado nada menos que las tres naves del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
¿Y quién es José Luis López Fernández? El homenajeado en cuestión no es otro que el más conocido como ‘El Turronero’, pero no porque haya amasado una gran fortuna elaborando el típico dulce navideño, sino porque era la profesión de sus padres y, ya se sabe, los motes o sobrenombres en los pueblos (el suyo es Ubrique) se heredan.
José Luis es un empresario, uno de los más importantes de Andalucía, que comenzó en el mundo laboral vendiendo seguros en Sevilla y que, aprovechando el boom inmobiliario, fue creciendo empresarialmente como constructor e inversor.
Hoy, sus negocios se han diversificado tanto que es difícil señalar cuál es el sector en el que está especializado. Eso sí, dinero tiene mucho y, además, un gran corazón solidario: es el alma de la Fundación López Mariscal 2015, que preside su esposa, a través de la cual financia numerosas acciones sociales para, según él, devolverle algo de lo mucho que ha recibido él a lo largo de su vida. Por ello, muchas navidades el empresario contrata de su bolsillo una feria para que los vecinos disfruten.
Tampoco falta un borrón en su historia. Amigo íntimo de Humberto Janeiro, a José Luis le salió cara esa relación, sobre todo al verse envuelto en la trama de la Operación Karlos, un fraude a la Seguridad Social por el que fue condenada María José Campanario y a él le costó dos años de cárcel por actuar como intermediario que no cumplió al no tener antecedentes imputables a dicha causa.
Dicho esto a modo de presentación en esta sociedad virtual, la macrofiesta en cuestión para convocar a 3.000 personas es la celebración de su 60 cumpleaños.
En ella se darán cita extensa nómina de amigos que abarca desde la política a las finanzas y el mundo del espectáculo. Todavía resuenan los ecos de la boda multitudinaria de su hija María del Carmen en 2011 en Ubrique, a la que asistieron, entre otros, Mario Conde, el futbolista Joaquín, que entonces militaba en el Málaga, y Jesús Mendoza. La música la pusieron Chiquete y David de María. En 2017, repitió sarao con la boda de su hijo en Dos Hermanas, donde actuaron Bertín Osborne, Pitingo, Los del Río y Los Morancos.
Al sonado bautizo de sus nietos en 2022 en un castillo de Jerez de la Frontera, que reunió a 1.200 invitados, acudieron Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros, Bertín Osborne, Susana Griso, Albert Rivera, Paz Padilla, Chenoa, Rafael Amargo, Pitingo y Francisco Rivera, entre otros.
Asimismo, entre sus íntimos figuran la familia de Florentino Pérez, la de los Janeiro, Pedro Pacheco, Dimas Gimeno y Mario Conde
Los invitados a la mayor fiesta que ha organizado El Turronero podrán disfrutar de las actuaciones que se realizarán sobre un escenario para conciertos montado expresamente para esta fecha, una pista de baile e, incluso, un parque de atracciones. Del catering que servirá la comida se encarga la empresa sevillana 'Ágape', propiedad de Pedro Sánchez Cuerda y Óscar Vega.