ESdiario

María Teresa Campos no ha fallecido rica... pero sí dejó varios ricos en vida

La época en la que adquirió su vivienda de Molino de la Hoz (Madrid) muchos sacaron “tajada”. Y era un gran melón. ESdiario adelanta lo que sucederá con su herencia tras el adiós malagueño.

María Teresa Campos será despedida en su parroquia con el cariño de sus paisanos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este lunes Málaga despide a su comunicadora más querida. La parroquia de San Pablo dice adiós a María Teresa Campos. No puede ser un funeral íntimo porque a una iglesia o una parroquia no se le puede impedir la asistencia a nadie. Otra cosa es la intención de la familia. Al funeral asistirán todos los que deseen acudir. La parroquia de San Pablo se llenará de gente anónima que admiraba a Teresa Campos desde sus tiempos malagueños en la radio.

A principios de la semana que viene, todos aquellos que consideren que pueden estar en el testamento de Teresa Campos podrán solicitar en el Registro de Últimas Voluntades el testamento de la presentadora que ya ha pasado a la historia de la comunicación como la primera reina de las mañanas.

Dos herederas legítimas. Sus dos hijas, Terelu y Carmen. Dos tercios de la herencia, según ha podido conocer ESdiario serán para su hijas. Queda en libre disposición de la testadora, un tercio. Su nombre así lo indica.

Su mano derecha o chófer o tercer hijo ha tenido estos días un bien preciado por Teresa y Gustavo. Lula, la perra que ha vivido con la comunicadora y se ha convertido en su fiel confidente ha estado estos últimos días con Gustavo. Ahora se verá dónde estará el nuevo paradero familiar de la mejor amiga de Teresa Campos. Gustavo será protagonista en las últimas voluntades de la presentadora.

La única propiedad de María Teresa Campos

Teresa Campos no ha fallecido rica. En sus años de mayor apogeo económico, entre su generosidad y lo que permitió a su gente cercana, creó a ricos. La época en la que adquirió su vivienda de Molino de la Hoz (Madrid) y allí muchos sacaron “tajada”. Y era un gran melón. Una bien inmueble que tuvo que ser vendido a precio inferior a lo que deseaba porque la Hacienda Pública apremiaba en sus intereses.

La única propiedad que posee Teresa Campos es su residencia de Málaga. En una de las mejores zonas de la ciudad andaluza. Muy cerca del residencial El Limonar, la zona más cara de Málaga. Una propiedad que alcanzaría el millón de euros. La gran ilusión de la fallecida periodista y que tanto sudor le costó poder adquirirla. Una malagueña que soñaba con su rincón. Y lo logró a los 70 años.

Teresa Campos cuenta con piezas que son de coleccionista entre sus bienes muebles. Uno de ellos es el ámbar que le regaló Felipe González. Una pieza que tiene muchos pretendientes. Y joyas. No era el joyero de Lina Morgan ni el de Paquita Rico pero cuenta con piezas de gran valor. Este joyero será repartido entre sus dos hijas y sus dos nietas. Algunas piezas fueron vendidas y otras se pondrán a la venta al no ser ponibles para sus herederas.

Ahora Málaga despide a Teresa Campos. La semana que viene comienza un nuevo episodio en la vida de la mujer que creó la tertulia política en la mañana de la televisión española, su herencia. ESdiario adelanta lo que sucederá.

tracking