Cerrar

Este es el invento del siglo para mantener tu cerveza fría a la orilla del mar

Nunca imaginamos que una idea tan simple pudiera resultarnos tan útil pero así es. Sombriya es mucho más que un trozo de cartón, es la solución a una necesidad: alejar la "caña" del sol.

Atento a esta particular "sombriya". Pronto conquistarán las terrazas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A veces las grandes ideas nacen de soluciones que tenemos al alcance de la mano. Este es el caso de Sombriya, un aparato destinado a generar sombra y evitar el impacto directo del sol sobre nuestras bebidas. Así de sencillo, ¿no?

Pues no os creáis que la cosa no tiene su enjundia. Acostumbrados como estamos los españoles a disfrutar de una cerveza muy fría al sol en los meses más calurosos de nuestro amando clima, hay quien decidió estudiar a fondo esos ratitos de esparcimiento para hacerlos aún más placenteros mejorando pequeños detalles.

El profesor cántabro Francisco Martín Jiménez patentó este nuevo invento tras estudiar "el tiempo que dura una cerveza fresca al sol" y las repercusiones que esto tiene para el consumo. Según sus averiguaciones en zonas tan dispares como Asturias, Castellón, Sevilla o Palencia, "cuando tomamos una cerveza al sol, el tiempo medio de consumo es de 17,5 minutos. Si la temperatura exterior es de entre 25º y 32º, la cerveza servida a 4º, alcanza los 9º en cinco o seis minutos, demasiado rápido como para tomarla en una agradable charla".

En cambio, si usamos el capuchón que él mismo ideó a principios del año 2015, la bebida "no llega a superar los 9 grados hasta los 14,5 minutos", explicó. "Esto supone además un aumento del consumo ya que al cliente el último trago de cerveza caliente le genera un rechazo y no invita a seguir consumiendo, mientras que tomarla fresquita, le incita a seguir disfrutando del momento", aseguró.

Un buen argumento que ha convencido sobre todo a las casas cerveceras porque, además de poner remedio a uno de los problemas de su producto -no podemos cargarlo de hielos-, suma un nuevo soporte para colar publicidad en las mesas de los restaurantes.

Por muy poco dinero, cualquier marca comercial podrá invadir las terrazas de ciudades, playas y montañas con esta Sombriya reutilizable tantas veces como se quiera. Uniendo así la experiencia de su producto a un momento inmejorable para el cliente.

La empresa fabricante colabora con el Instituto Europeo de Emprendimiento para impulsar el invento e intentar que lo exploten cuanto antes las empresas relacionadas con la hostelería. Algunas ya han encargado varios prototipos con vistas al próximo verano, como es el caso de la marca Coca-Cola.