Este es el vestido de Cenicienta "tecnológica" del que todos hablan en las redes
La gran noche de la moda convirtió el MET de Nueva York en una pasarela de tendencias. Estos looks que recopilamos para vosotros fueron los más acertados y espectaculares de la velada.
Este año la fiesta de la moda más mítica de Nueva York giró en torno a la tecnología. La exposición Manus x Machina, patrocinada por Apple e instalada en el museo Metropolitan, fue el tema que la dama más poderosa de la industria de la moda y editora del Vogue norteamericano, Anna Wintour, eligió para esta gala benéfica de 30.000 euros el cubierto.
El dress code era un reto complicado y pocas fueron las que acertaron con la vestimenta. Los diseñadores de alta costura se esforzaron por dejar en buen lugar a las actrices y cantantes que consiguieron el deseado tarjetón de invitación pero la inspiración tecnológica no terminó de convencer más allá de las redes sociales.
Zac Posen disfrazó a la actriz Claire Danes de Cenicienta moderna que brilla en la oscuridad gracias a la tecnología LED que definió con Google y de la que ya disfrutamos en su desfile de primavera. Más allá del buen uso que dio a los cientos de metros de fibra óptica que formaban parte de la tela y del ejército de seguidoras con alma de princesa Disney que se pirran por el modelo, la creación no gustó a la crítica.
Karolina Kurkova fue la otra valiente que se atrevió con un vestido "inteligente". La firma Marchesa y el gigante informático IBM se unieron para crear un modelo "que entendía a los fans" y que cambiaba de color según las tendencias que detectaba entre los seguidores de Twitter de la modelo. El traje de Kurkova fue capaz de leer hasta cinco emociones diferentes y expresarlas en tiempo real a través de los led de colores que llevaba bordados en la tela.
Lejos de inventos tecnológicos, aunque inspiradas por brillos y materiales recién llegados del futuro, estas celebrities fueron las mejor vestidas de la gala.
Blake Lively de Burberry con escote corazón.
Beyoncé de Givenchy con un diseño nude en PVC.
Emma Watson con un vestido bicolor de Calvin Klein.
Kylie Jenner de Balmain y con media melena.
Alexa Chung con esmoquin de Thakoon.
Bee Shaffer, hija de Anna Wintour, vestida de Alexander McQueen.
Rosie Huntington-Whiteley con un Ralph Lauren de infarto.