Video: 100 años de evolución del peinado en 1 minuto
Si te pica la curiosidad por saber cómo ha cambiado la moda en peinados desde nuestras bisabuelas hasta ahora, este vídeo te va a encantar
Aunque muchas veces no nos demos casi cuenta, los peinados van evolucionado cada década al mismo ritmo que lo hace la moda.
En la primera década del siglo pasado, el pelo se sujetaba en románticos recogidos muy acordes con la función que la sociedad reservaba a la mujer que no era otra que lucirse y buscar marido.
En los felices 20, a la revolución de las faldas cortas y la silueta andrógina se sumaron los cortes garçon y las ondas al agua: ¡un escándalo!
Los años 30 suavizaron los cortes. El pelo por encima de los hombros ya no era una novedad, pero se utilizaron los moldeados a tenacillas para hacerlos más femeninos
En épocas de crisis y de carestía, los peinados se vuelven más elaborados para contrarrestar un vestuario muy escaso por la falta de materias primas y de recursos. La década de los 40 es un claro ejemplo.
En los 50 aparecen las permanentes, los rizos estilo poodle se convierten tendencia y los rulos en un instrumento de tortura con el que había que dormir toda la noche
Los 60 son una explosión de cardados y de imaginativas combinaciones de moños y melenas
En los 70 el pelo suelto le gana claramente la partida a los recogidos; en los 80, sin media tonelada de laca no eras nadie; llegan los 90 y nos vamos al otro extremo, al de la naturalidad, y con el cambio de siglo, los cortes se imponen al peinado y los tintes dejan de ser el enemigo uno del pelo.
Este vídeo nos muestra toda la progresión en un minuto: