¡Cuidado con la decoración navideña! Este año no cometas ningún error
Ahora que se acerca la navidad hay que empezar a pensar en el decorado que pondremos en casa pero ojo, no todo vale.
Un año más se acerca las fechas del turrón, las reuniones familiares y los reencuentro pero, también el temido momento de desenredar las luces de navidad, poner el árbol y evitar que nuestra casa parezca un cajón desastre. Para que colocar la decoración navideña no se convierta en un problema, traemos varios consejos que conseguirán que tu casa sea la envidia de tus familiares y amigos.
Cuidado con el árbol
Foto: Pinterest
Antes de nada hay que elegir si se prefiere natural o artificial. En el caso de los primeros hay que tener precaución con sus cuidados ya que puede llegar a secarse antes de tiempo, mientras que el de plástico se tendrá que colocar lejos de fuentes de calor y, en algunas ocasiones, se ven demasiado de plástico. Además, pasarse con el tamaño del árbol puede convertir la habitación en un lugar muy angustioso. Para elegir el adecuado se deberá tener en cuenta la altura del techo y el ancho de la habitación.
Elige colores
Foto: Pinterest
Tanto para las bolas del abeto como para la decoración en general decántate por dos o tres colores que predominen respecto al resto. El rojo, dorado, blanco, verde o plateado son los más habituales, pero también puedes innovar.
Mejor quedarse corto que pasarse
Foto: Idealista
El árbol, el pesebre y dos o tres adornos más serán suficientes para animar la casa en estas fechas, colocar demasiados adornos puede llegar a ser agobiante.
A Papa Noel no le gustan las alturas
Foto: Pinterest
Si vives en un piso deja la decoración en el interior de tu vivienda, la exterior está bien si resides en una casa.
El espumillón es de los 90
Cada vez hay más variedad de artículos y muchos tienen la misma función. Este año olvídate del espumillón y saca unos banderines. ¡Anímate a personalizarlos!
La mesa es para colocar la comida
Foto: Pinterest
Una de las decoraciones más importante es la de la mesa, pero no te pases porque si la llenas con cientos de artículos luego no podrás poner la comida, así que con un par de centros es suficiente para darle el toque navideño.