Cerrar

¿Conoces las tendencias en decoración para el 2017?

Como siempre a finales de año se dan a conocer las nuevas tendencias para la próxima temporada. Las redes sociales se llenan de consejos para renovar nuestros hogares

¿Conoces las tendencias en decoración para el 2017?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Muchos decoradores empiezan a anunciar sus propuestas para aquellos que piensan en estrenar casa o simplemente en redecorar la que ya tienen. Estas ideas se difunden con bastante rapidez a nivel internacional gracias al uso de la tecnología (blog, webs).


Una de las tendencias que se asienta de cara al próximo 2017 será la utilización de piedra natural o sintética con acabado rugoso en algunas de las paredes de una habitación, generalmente el salón o el baño. Cada pieza parece única, además de ser una delicia tanto al tacto como a la vista.


La madera se usa cada vez menos tratada. El efecto decapado, muy de moda en los últimos años, seguirá cobrando importancia la próxima temporada. Se trata de una técnica para que los muebles parezcan desgastados por el paso del tiempo.


El ladrillo visto, muy impactante visualmente hablando, permite crear ambientes más industriales. Los decoradores lo seguirán utilizando el año próximo



Los motivos vegetales continúan ganando terreno en nuestras casas. Desde los papeles pintados hasta los muebles estampados con hojas o ramas siguen siendo una tendencia al alza, lo mismo que las plantas naturales que se han revelado como un elemento decorativo imprescindible para crear un ambiente fresco y acogedor


En cuanto a los colores, este año la paleta estrella será la del rosa en toda su gama. Otra apuesta segura es combinar el gris con el azul petróleo y el dorado mucho blanco y toques de negro. Lo último en tapizado, tanto de sofás como de cojines, es el terciopelo, muy glamouroso y desde luego, perfecto para los meses más fríos.


También hay trucos muy sencillos para darle un aire nuevo al salón o a cualquier otra habitación. El simple hecho de colocar un banco de madera con asiento acolchado puede hacer que cualquier rincón de nuestra casa parezca otro . Además, no hace falta gastarte mucho dinero: se pueden usar palés de madera para hacer auténticas maravillas. Todo es cuestión de echarle un poco de imaginación.