ESdiario

Las 7 veces en que Diana de Gales enfureció a la Casa Real Británica

Se cumplen hoy 20 años de la muerte de una de las princesas más queridas y más rebeldes ( a su pesar) de la Historia

Las 7 veces en que Diana de Gales enfureció a la Casa Real Británica

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fue una princesa triste y poco convencional muy a su pesar. Ella quería una vida feliz, un marido enamorado y sentirse querida por el pueblo a quien se suponía que tendría que representar como reina algún día. Sin embargo, su matrimonio fue una farsa desde el primer momento, tuvo que convivir con la depresión y la bulimia y su muerte fue una tragedia. Lo que sí consiguió fue convertirse en la "Reina de corazones" para millones de personas que reconocen en ella a una mujer que a pesar de la desgracia siempre intentó estar cerca de los más necesitados y cuyo carácter independiente le llevó a romper las férreas reglas de la Casa Real Británica en varias ocasiones.

1. Eligió su anillo de pedida-

Fue su primera salida de las normas de la Casa Real Británica cuyos anillos de pedida eran hasta ese momento joyas familiares que se transmitían de generación en generación. De hecho, el Príncipe Felipe le pidió matrimonio a Isabel II con un anillo cuyos diamantes habían pertenecido a una tiara de su madre, la Princesa Alicia de Battemberg. Diana, sin embargo, eligió el suyo a su gusto del catálogo de la colección de joyas de Garrard. Curiosamente, su hijo Guillermo ha vuelto a la tradición familiar y ahora es Kate Middleton la que lleva el anillo,de oro blanco y 14 diamantes que rodean un zafiro de 12 quilates.

2. Cambió los votos matrimoniales.

Diana prescindió de la tradición al eliminar de sus votos la parte en la que se prometía obediencia a su marido. Tres décadas después, Guillermo y Kate siguieron su ejemplo

3. Incorporó a sus hijos a los viajes reales.

Cuando el príncipe Guillermo tenía nueve meses, Diana lo llevó con ella a un viaje oficial de seis semanas a Australia y Nueva Zelanda en vez de dejarlo en manos de sus niñeras. Hasta entonces, los "niños reales" no viajaban hasta los dos años.

4. Decidió la educación de sus hijos

Tanto el príncipe Carlos como sus hermanos nunca acudieron a un colegio ya que recibieron una educación privada a cargo de tutores en el palacio de Bukinham. Fue la insistencia de Diana la que convirtió a Guillermo en el primer heredero del trono en asistir a la escuela pública cerca del palacio de Kensington. También consiguió que sus hijos tuvieran una infancia más real que "Real". Los llevó a tomar hamburguesas en McDonald's, les dejó usar jeans y gorras de béisbol y, cuando acudían a algún evento infantil hacían cola como el resto de los niños. También insistió en que le acompañaran a hospitales y casa de acogida para que tuvieran contacto con personas que no tenían la misma suerte que ellos

5. Bailó en público.

El 23 de diciembre de 1985, Diana sorprendió al mundo entero subiéndose al escenario de la Royal Opera House durante la fiesta de navidad de Friends of Covent Garden para bailar junto a Wayne Sleep, el famoso "Uptown Girl" de Billy Joel enfundada en un vestido de raso blanco que dejó a todos los espectadores, incluido su marido, sin respiración. La actuación sentó como un tiro en la Casa Real. Su matrimonio ya estaba prácticamente roto.

6. Contó su vida íntima

En 1995, Diana concedió una entrevista muy reveladora a la BBC que fue seguida por más de 21,5 millones de personas en el Reino Unido y tuvo una repercusión extraordinaria en todo el mundo, en la que contó tanto sus problemas matrimoniales como su lucha contra la bulimia, resultado del estrés que le provocaba la relación extramatrimonial de su marido con Camila Parcker Bowls y, al mismo tiempo, la obligación mantener el paripé de su matrimonio en público.

7. Se divorció y salió con Doddy

La última bofetada de Diana a la familia Real británica no solo fue su divorcio, inédito en una princesa de Gales sino la elección de su última pareja, Doddy Alfayed, hijo del dueño de la prestigiosa cadena de almacenes inglesa Harrod's. Criado como musulmán y con un currículum amoroso más que extenso, Doddy tuvo que hacer frente a numerosas demandas profesionales a lo largo de su vida. Su romance fue una auténtica pesadilla para Isabel II, pero junto a él murió Diana el 31 de agosto de 1997.

tracking