ESdiario

¡Atención! Prepara tu piel para el frío

A menudo, la llegada del frío nos causa descamaciones y rojeces en diferentes zonas del cuerpo y también en el rostro.

¡Atención! Prepara tu piel para el frío

Publicado por
Laura Méndez (@oystertrend)

Creado:

Actualizado:

A menudo, la llegada del frío nos causa descamaciones y rojeces en diferentes zonas del cuerpo y también en el rostro, a lo que se une la necesidad de recuperarnos de las alteraciones que las radiaciones solares han provocado en el verano.

El invierno es sinónimo de sequedad y piel apagada. Por eso es importante adelantarse y prepararla con los productos y rutinas adecuadas para mantener un cutis bonito durante todos estos meses. Presta atención a nuestros consejos.

En primer lugar la hidratación es primordial, pero también lo es la limpieza. Utilizar limpiadores sin jabón que no sean agresivos y evitar el agua caliente ayudarán a evitar que se reseque el rostro.

Para hidratar la cara, busca las cremas que mejor se adapten a las necesidades de tu piel y complementa los cuidados con algún tipo de sérum o tratamiento al menos una vez por semana. Para el invierno es ideal la glicerina o el ácido hialurónico por su alto poder hidratante.

Si tienes la piel del rostro sensible, no olvides recurrir a cremas especiales para combatir las rojeces y tampoco renuncies a la exfoliación semanal para eliminar las células muertas que se acumulan en la piel. Esto ayudará a que los tratamientos penetren mucho mejor.

Presta atención a tus labios y manos, también sufren mucho con el frío. Para los primeros ten siempre a mano un exfoliante y un buen bálsamo hidratante. Para las manos, nunca olvides los guantes e hidrátalas cada noche antes de acostarte para mantenerlas perfectas.

Por último, no te olvides de la piel de tu cuerpo. Utiliza cremas a base de aceite de coco, aceite de argán, rosa mosqueta, aloe vera o centella asiática y aplícala al menos una vez al día sin olvidar codos, rodillas y pies.

tracking