Elsa Pataky: de Raquel a Ms. Hemsworth
Desde que la actriz madrileña saltara a la fama en 1997 han pasado más de 20 años. La Elsa Pataky de 2017 nada tiene que ver con la que se dio a conocer en 'Al salir de clase'
Desde que la actriz madrileña saltara a la fama en 1997 han pasado más de 20 años, numerosas películas y también bastantes romances. La Elsa Pataky de 41 años de 2017 nada tiene que ver con la de 20 que se dio a conocer en la popular ‘Al salir de clase’ a finales de los 90. A continuación repasamos su evolución.
Afincada en Australia desde 2015, actualmente disfruta de la plenitud familiar casada con el actor Chris Hemsworth con el que tiene tres hijos. A nivel profesional es una intérprete de fama internacional más que cotizada en las alfombras rojas más exclusivas; y a nivel estilístico es referente de los looks boho chic, pero esto no fue siempre así.
En sus primeras apariciones públicas era habitual verla con pantalones vaqueros y camisetas cortas enseñando el ombligo por el día y con vestidos llamativos por la noche, unos estilismos que poco tenían de refinados y se caracterizaban más por su sensualidad. De hecho, era portada de numerosas revistas masculinas con fotos en ropa interior.
A nivel físico, en esa época se trataba ya de una chica guapa con un bonito óvalo facial y buenos pómulos. Su único problema era la nariz que, aunque no la afeaba, si resultaba problemática en algunos perfiles fotográficos. Fue a principios de los 2000 cuando aparentemente se sometió a una rinoplastia y aprovechó para afilar sus pómulos, consiguiendo un rostro mucho más sofisticado.
Siempre ha sido una mujer con un cuerpo bonito, pero es cierto que en esta época aún se notaba que no practicaba mucho deporte y, por tanto, no contaba con una figura perfecta, por lo que son muchos los expertos que afirman que podría haberse sometido a una liposucción para afilar sus piernas y abdomen. También en este momento se evidenció un cambio en su pecho fruto de una mamoplastia.
Con su desembarco en Hollywood de la mano de Adrien Brody en 2007, se fue puliendo hasta convertirse en una de nuestras actrices con más glamour dentro y fuera de la alfombra roja. En ese momento cambió su cabello de rubio a moreno para explotar su procedencia española en Estados Unidos.
En 2010 inició su relación con el actor Chris Hemsworth con el que se casó ese miso año en Indonesia. En ese momento volvió a recuperar el rubio de su pelo a la vez que cortó considerablemente su melena.
En mayo de 2012 dio a luz en Londres a su primera hija, India Rose. A raíz del parto se observó un nuevo cambio físico en la actriz, esta vez motivado por la práctica de ejercicio físico de alto nivel que ha conllevado la aparición de abdominales marcados y brazos y piernas delgadas y musculosas, un físico que ha mantenido hasta la actualidad a pesar de haber vuelto a dar a luz en 2014 esta vez a los gemelos Tristan y Sasha.
También en este momento da un nuevo giro a su carrera con la publicación, en el verano de 2014 y junto con su entrenador personal Fernando Sartorius, del libro Intensidad Max en el que refleja todas las rutinas que realiza desde los 18 años para mantenerse en forma y mantener un cuerpo 10 y que ha supuesto un éxito de ventas.
La pérdida de peso se ha notado también en su rostro con una marcada pérdida de grasa facial que hace que se noten un poco más algunas arrugas de expresión.
A nivel estilístico ha renunciado a los looks sexies a favor de estilismos 'boho-chic' con vestidos largos o shorts combinados con camisetas básicas y complementos étnicos que son su vestuario habitual durante el día.
Para la noche es normal verla con vestidos de cóctel e impresionantes modelos de alta costura. Su silueta favorita es la de sirena, que destaca su cuerpo esculpido a base de horas de gimnasio; y los colores más habituales en su vestuario son los tonos empolvados, los verdes y el negro.