Mantén a raya tus arrugas con el yoga facial
Haz como las celebrities y evita el botox con una sencillos ejercicios diarios
El yoga facial consiste en una serie de movimientos donde se ejercitan aproximadamente 50 músculos de la cara para combatir la flacidez, eliminar las arrugas y ganar expresividad. Aunque algunos resultados se puedan apreciar de inmediato, a las cuatro semanas se asegura una mejora notable respecto el inicio de la práctica. Son muchas las celebrities que han caído rendidas a los beneficios del yoga facial. Meghan Markle, por ejemplo, confesó durante una entrevista que fue su facialista la que la introdujo en esta práctica para ejercitar su rostro y prevenir la formación de arrugas.
Entre los muchos beneficios del yoga facial cabe destacar el hecho de que permite evitar el botox y las cirugías faciales. También mejora la circulación sanguínea, acelera el metabolismo y oxigena la piel, aportando un color saludable. De esta manera se consigue un brillo rosado y una piel limpia, con menos toxinas y mayor capacidad para absorber la humedad, debido a la oxigenación de las células de la piel.
A largo plazo se pueden notar otros beneficios: flexibilidad y tonicidad en la piel por la estimulación de producción de colágeno y elastina en la capa intermedia de la epidermis. Lo ideal sería dedicar unos 15 minutos al día, de 3 a 5 días a la semana, y preferiblemente a primera o última hora del día. Además, otro de los puntos a favor de esta práctica es que se puede realizar en situaciones cotidianas: mientras miras la televisión, frente el espejo, en el coche... ¡Ya no hay excusa!
Según nos recomiendan los expertos de Beauty&Go, creadores de las primeras bebidas de belleza con macronutrientes compuestas de vitaminas y minerales, nuestra rutina de yoga facial debería componerse de los siguientes ejercicios básicos con intervalos de descanso de 10-15 segundos:
-Para fortalecer los laterales externos e inferiores de los ojos:
Simula unas gafas con los dedos, apoyándote en los párpados. Coloca los codos ligeramente hacia atrás. Cierra los ojos a la vez que “abres” las gafas con los dedos índice y pulgar.
-Para fortalecer las mejillas:
Presiona las mejillas con los dedos índice, corazón y anular. Mientras ejerces presión, sonríe lo máximo posible.
-Para fortalecer los labios:
Coloca los labios juntos hacia delante, simulando que vas a dar un beso. Mueve los labios hacia el interior de la boca, apretándolos en una fina línea. Ejerce presión con los dientes y relájate.
-Para fortalecer el cuello:
Inclina la cabeza hacia atrás, tragar saliva y presionar el paladar con la punta de la lengua. Gira la cabeza hacia la derecha y traga saliva, sin forzar el movimiento. Gira la cabeza hacia la izquierda y traga saliva, sin forzar el movimiento. Realiza cinco repeticiones.
-Para fortalecer la frente:
Coloca los dedos índice justo por encima de cada ojo. Aplicando presión con los dedos, levanta las cejas como si hicieras un gesto de sorpresa, y luego bájalas. Realiza diez repeticiones.