Aprende a controlar la retención de líquidos
Este problema puede hacerte subir de peso sin darte cuenta
Se trata de un problema que, en muchas ocasiones, nos hace subir de peso sin darnos cuenta ni cambiar nuestros hábitos y que nos impide volver a recuperar la línea. Una vez que se descarta una patología, esta retención puede estar provocada por la subida de las temperaturas, una mala alimentación, el sobrepeso y el sedentarismo.
Además, es un problema que aparece de forma muy habitual durante el embarazo. Sus síntomas son el aumento de peso, la hinchazón de piernas y tobillos, el aumento de la zona abdominal y la disminución de la micción.
Si tienes retención de líquidos es importante que cuides tu alimentación:
-Reduce el consumo de lácteos: Suelen tener una alta concentración de sodio y fomentan la retención de líquidos en el organismo.
-Evita las conservas, los embutidos y los patés: Es mejor que te decantes por productos naturales y carnes y pescados frescos sin salazón.
-No comas alimentos salados como patatas fritas o frutos secos con sal si quieres que tu organismo elimine los líquidos de manera correcta.
-Destierra las salsas, las comidas precocinadas y los alimentos procesados, su alto contenido en sodio y los saborizantes no sentarán bien a tu cuerpo.
Además, es fundamental que lleves una vida sana y activa, que realices alguna actividad deportiva y camines todos los días, que evites la ropa ajustada, que bebas agua de manera habitual, que coloques las piernas en alto y que evites el alcohol y el tabaco.