7 alimentos que puedes comer sin preocuparte por engordar
Mantener el peso ideal no es sinónimo de pasar hambre, sino de elegir de forma correcta
A la hora de alimentarnos, hay ciertos productos que podemos comer sin preocuparnos de que afecten de forma significativa en nuestro peso. Además de las frutas y las verduras, que cuentan con pocas calorías y mucha agua y fibra, hay otros alimentos que podemos incluir también en este selecto grupo.
¿Por qué? Casi todos tienen pocas calorías o baja densidad energética; una alta capacidad saciante por su contenido en fibra, proteína o agua; y son naturales, es decir, no están procesados. De todas formas, es importante que tengamos en cuenta la forma de cocinarlos para lo añadir calorías a nuestra dieta sin darnos cuenta.
-Fruta: Casi toda es rica en agua y fibra y, además, tiene pocas calorías y mucha densidad nutricional a nivel de micronutrientes.
-Verduras y hortalizas: Ocurre lo mismo que con la fruta y deberían incluirse en todas las comidas del día.
-Legumbres: Está comprobado que ayudan a combatir la obesidad por su gran aporte de fibra y agua que ayuda a saciarnos y evitar comer otros alimentos más calóricos.
-Carne y pescado blanco: Pollo, pavo, conejo y las aves en general son perfectas para ingerir proteína y agua sin ingerir gran cantidad de calorías. Lo mismo ocurre con pescados como la merluza, el bacalao, el rodaballo, el lenguado o la lubina: conseguirás saciedad y pocas calorías.
- Frutos secos: Aunque tienen un alto contenido en grasa, comer frutos secos no te hará engordar. Eso sí, preocúpate de que sean crudos, nada de tomarlos tostados o salados.
-Marisco: Su cantidad de calorías es prácticamente imperceptible porque su composición es casi totalmente agua. Así que puedes comerlo a menudo sin preocuparte por la báscula.
- Huevo: Puedes comer uno o dos al día sin miedo a engordar. Su composición es prácticamente todo proteína, lo que hace que sea muy saciante y poco calórico.