Descubre 5 alternativas al café
Si tomas más café del que debieras, te damos algunas opciones saludables con las que podrás sustituirlo
¿Crees que te estás pasando con el café, pero sin él no consigues mantenerte despierto? Te presentamos varias alternativas naturales que te permitirán sustituirlo y, lo que es mejor, no te afectarán cuando quieras descansar al fin al del día. ¿Te interesa? Pues presta atención porque cada vez están más de moda.
Teeccino
Es quizás uno de los sustitutos del café más conocidos, sobre todo en países de habla inglesa. Básicamente es un sustitutivo del café con un gran elenco de sabores y que incluso suele tener un sabor casi calcado al café, pero sin serlo. Uno de sus beneficios es que está cargado con un prebiótico conocido como inulina, una fibra soluble natural que ayuda a mantener una buena flora intestinal.
Té de jengibre
Este té puede ayudar a mejorar la digestión. Además te puede dar un buen empujón por la mañana y encima sabe muy bien estando caliente. Este té también ayuda a reducir la inflamación y ayuda a quienes tengan problemas de articulaciones.
Kombucha
Quizás más pensado para los aficionados a la soda y no tanto a los del café, pero la Kombucha tiene una gran variedad de sabores. La combinación de una leve carbonatación y el sabor dulce ayuda a saciar la sed en un día caluroso y que puede evitarte tomar alguna taza de café cuando estés sediento.
Té de menta
Tiene uno de los sabores más deliciosos de todas las plantas, y te puede hacer olvidarte del café si estás acostumbrado a tomar algo caliente cada mañana. El té de menta tiene un sabor fuerte y agradable y encima no tiene cafeína.
Té Rooibos
Otra opción libre de cafeína. Es bueno contra los dolores de cabeza que puedas tener en una mañana muy ajetreada de trabajo. Tiene un sabor tentador y a veces se incluye como ingrediente principal en las muchas mezclas que existen de té.