Alimentos que parecen sanos, pero no lo son
Aunque las marcas se empeñen, hay numerosos productos clasificados como sanos que no lo son tanto
La publicidad y las marcas nos bombardean con la supuesta existencia de alimentos buenos para nuestra salud y sanos listos para consumir y embotellados, pero estos puede que no lo sean tanto. Si te preocupa este asunto, sigue leyendo este artículo porque vamos a hablarte de algunos que es posible que consumas a diario.
Zumos embotellados-
Casi todos los batidos y zumos embotellados tienen el agua y el azúcar como ingredientes principales y no la fruta. Además, es posible que también lleven sal, colorantes y conservantes. De modo que ya sabes, de sano en realidad tienen poco.
Bebidas vegetales-
Bebidas vegetales- Las bebidas vegetales (de soja, arroz, almendras…) son alimentos sobre los que existe mucha confusión. En muchos casos estas bebidas tienen un alto contenido en azúcar.
Ensaladas industriales-
Suelen traer pan frito, embutidos, quesos muy grasos y salsas hipercalóricas. No tienen nada que ver con las que podemos hacer en casa utilizando ingredientes y aliños saludables.
Tortitas de arroz-
Que la base de estas tortitas sea un cereal no significa que sean sanas, más bien al revés. Estos alimentos contienen muchísima sal y se realizan friendo el arroz o el maíz en diversos aceites a muy alta temperatura.
Muesli-
Estos cereales parecen sanos, pero suelen tener un montón de azúcar. Por cierto, desconfía de todos aquellos cereales o mueslis que se anuncien como “light” o perfectos para mantener la línea. También es bastante probable que lleve más sal de la que crees y mucha menos fibra, además de muchas grasas poco o nada saludables, por ejemplo si han sido tostados en aceite de palma.