Cerrar

Conoce los mejores remedios naturales para levantar párpados caídos

Si quieres evitar los párpados caídos, es el momento de que sepas qué 5 remedios caseros puedes hacer para prevenirlos

Mejores remedios naturales para levantar párpados caídos

Publicado por
Redacción

Creado:

Actualizado:

Los párpados caídos se pueden evitar si sabes cómo. Estos son los cinco remedios caseros que debes tener en cuenta para tener una mirada firme y visiblemente sana.Los trucos de belleza parece que no siempre funcionan, pero esto remedios caseros para los párpados caídos funciona de verdad. La piel de los párpados es más delgada que la de otras zonas del rostro.

Algunas veces desarrolla arrugas prematuras debido a los agentes externos, como la exposición directa al sol, las diferentes toxinas o la propia falta de cuidados. Incluso el alcohol y el tabaco pueden afectar a la piel considerablemente.

1.- Mascarilla de manzana y miel

2.- Tratamiento con avena, miel y huevo

3.- Mascarilla de higos y limón

4.- Tratamiento con aloe vera y aceite de aguacate

5.- Mascarilla de manzanilla y pepino

Si quieres saber más sobre cómo tener una mirada envidiable, es el momento de que tomes nota sobre cómo puedes hacer de forma rápida y sencilla. ¿A qué esperas?

Mascarilla de manzana y miel

Tanto la manzana como la miel, contienen antioxidantes, agua y minerales. Juntos, son un remedio infalible para los párpados caídos. Ayudan a retrasar la pérdida de firmeza que afecta a tu rostro.

Notarás cómo evitas las arrugas prematuras y disminuye la flacidez. ¿Quieres saber cómo se hace?

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  • Corta la manzana en varios trozos y bátela en la licuadora hasta que obtengas un puré espeso.
  • Cuando tengas la textura deseada, mezcla con dos cucharadas de miel.

Modo de aplicación

Aplica la mascarilla en la zona de los párpados y deja que actúe durante 15 o 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, enjuaga con agua fría y repite el proceso unas 3 veces a la semana.

Tratamiento con avena, miel y huevo

Los ingredientes combinados en este tratamiento tienen propiedades reafirmantes porque contienen vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a prevenir la piel flácida y caída. Perfecta para la zona de los párpados.

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de avena
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 yema de huevo

Preparación

  • Añade la harina de avena en un recipiente y mezcla con la miel y la yema de huevo.

Modo de aplicación

Aplica el tratamiento sobre los párpados y masajea suavemente. También puedes aplicar el resto sobre el rostro. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y aclara con agua fría. Recuerda repetir el proceso durante 2 o 3 veces por semana.

Mascarilla de higos y limón

Al combinar los beneficios de los higos y el limón, podrás obtener una mascarilla antioxidante, rica en minerales esenciales. Sin duda, una de las mejores opciones para prevenir los párpados caídos.

Los ingredientes ayudan a reducir la pérdida de colágeno y elastina. Es recomendable aplicarla por la noche, ya que la piel descansará y se renovará. dejando ver los resultados mucho mejor.

Ingredientes

  • 3 o 4 higos
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación

  • Lava los higos y bate hasta conseguir una textura espesa.
  • Mezcla con el zumo de limón.

Modo de aplicación

Extiende la mascarilla de higos y limón sobre los párpados caídos, aunque también puedes extenderla por otras zonas del rostro que creas que necesitan un poco de ayuda para prevenir las arrugas.

Deja actuar la mascarilla durante 30 minutos y aclara con agua tibia y recuerda, si entra en contacto con los ojos, aclara rápidamente ya que el limón puede irritar tus ojos.

Puedes repetir el proceso 3 veces a la semana.

Tratamiento con aloe vera y aceite de aguacate

El aloe vera tiene propiedades hidratantes y rejuvenecedoras, lo que es fundamental para levantar los párpados caídos y con visibles signos de la edad. Ayuda a mantenerlos firmes y con elasticidad, todo gracias a sus ácidos grasos y aminoácidos del aceite de aguacate.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate

Preparación

  • Echa el gel de aloe vera en un recipiente y mezcla con el aceite de aguacate.

Modo de aplicación

Extiende el tratamiento sobre los párpados y deja que actúe durante 20 o 30 minutos. Aclara con agua fría y repite el proceso unas tres veces a la semana.

Mascarilla de manzanilla y pepino

El pepino y la manzanilla cuentan con propiedades reafirmantes y antiinflamatorias, por lo que son el tónico natural perfecto para reducir los párpados caídos. También las ojeras y las bolsas que afectan al contorno de los ojos desaparecerán más fácilmente gracias a esta mascarilla.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de manzanilla
  • 1 vaso de agua
  • Medio pepino

Preparación

  • Vierte la manzanilla en una taza de agua hirviendo y déjala reposar hasta que se enfríe.
  • Cuela la infusión y añádela a la licuadora con medio pepino.
  • Introduce la mascarilla en la nevera y déjala enfriar durante 2 o 3 horas.

Modo de aplicación

Aplica este tónico natural sobre tus párpados y sobre el contorno de los ojos. Deja actuar durante 30 minutos y aclara con agua fría. Puedes repetir el proceso durante todos los días, dos veces al día, mañana y noche.