¡Tendencia!: ramos de novia con flores preservadas
Su aspecto es totalmente natural y podrás conservarlo durante muchos años en recuerdo de tu gran día
Estamos en el mes de las bodas por excelencia, y aunque lo normal es tener previsto con mucha antelación todo lo que tiene que ver con ese gran día, se suele dejar para el último momento la elección del ramo de novia, más que nada porque se trata de algo perecedero que hay que adquirir en el último momento… o no. Y es que la última tendencia apunta con fuerza hacia los ramos elaborados con flores preservadas
¿Qué son las flores preservadas?
Se trata de flores naturales deshidratadas a través de un proceso químico que permite que se mantengan prácticamente con el mismo aspecto durante un periodo que varía entre los tres y los cinco años. Ese es el motivo por el cual cada vez más novias eligen este tipo de adorno floral que pueden guardar como recuerdo. Ahora bien: si eliges este tipo de flores debes tener en cuenta que nunca debes conservarlas en agua ya que acortarías considerablemente su duración.
¿Qué flores pueden preservarse?
Generalmente, este proceso se aplica a rosas, hortensias, paniculata, eucalipto, gardenías, clavel, crisantemo, orquídeas, peonías, crisantemos, nardos, margaritas, musgo, parvifolia y velo de novia. Toda una variedad entre la que poder elegir la que más se adapta a tu gusto.
Hoy en día hay muchas empresas que te ofrecen esta posibilidad. Nosotros en EsdEstilo hemos elegido unos cuantos ejemplos para que te hagas a la idea
En tonos pastel de Flores en el columpio
En colores neutros y ligeramente empolvados, este ramo es romántico y combina con cualquier tipo de vestido de novia
En azules de Floresfrescas
No es un color habitual y precisamente ahí radica su originalidad. Este es un ramo que adquiere protagonismo para cualquier novia que elija el blanco tradicional como color para un vestido de corte minimalista.
Explosión de colores de Diana Per
La propia florista Diana Per lo define como su "ramo más rockero", y es que la combinación de colores es de lo más "marchosa", ideal para novias desenfadadas y con ganas de compartir su alegría
Elegancia y sencillez de Aurofloral
Elaborado con rosas inglesas de estilo jardín, eucalipto, stoebe y flor de arroz este ramo, romántico y silvestre a partes iguales, nos encanta por su sencillez. Opta por este estilo si tu vestido es en color.
Campestre de Bohemia Flor
Si tus gustos no comulgan demasiado con las flores, este ramo con un claro predominio del verde del campo puede ser todo un hallazgo.
Como ves, hay mucho donde elegir para que tu ramo de novia sea el complemento perfecto que estabas buscando, y las flores preservadas, además de adaptarse a lo que estás buscando, conseguirán que conserves durante mucho tiempo un bonito recuerdo de un día inolvidable.