Un feo escándalo de pederastia dinamita el corazón de Podemos
Una niña de tres años, un número dos: la cosa pinta mal. El "renuncio" de Pablo Iglesias ha levantado ampollas. La esquizofrenia se apodera del PSOE y Rajoy, como Spiderman.
Este jueves la foto que puebla todos los diarios es la de la "unidad" de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en contra del desafío soberanista.
Para Fernando Jáuregui en Diario Crítico, "no me queda sino congratularme de este primer paso de acuerdo que significó que este miércoles Rajoy y Sánchez, obviando la contienda preelectoral, se hayan encontrado, acordando "trabajar conjuntamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional y de la igualdad entre todos los españoles". Habrá quien diga que parece algo tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y confiemos en que lo sea. Las herméticas puertas de La Moncloa se han entreabierto, aleluya. Que se repita".
Juan de Dios Colmenero asegura no obstante en El Semanal Digital que "el acuerdo con Rajoy abre a Sánchez un frente interno en el PSOE" y que "la armonía y plena coincidencia sobre el desafío catalán entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, plasmada en un comunicado conjunto, no es así entre el socialismo".
Mientras tanto, en Cataluña Artur Mas se reunió el lunes en secreto con la CUP para pactar su investidura a espaldas de la cúpula de CDC. Según El Confidencial, "en vez de estar arropado por gente de su partido, el ´president´ lo hace flanqueado por dirigentes de ERC o ´independientes´. Su objetivo: doblegar al sector de la CUP más reacio a su nombramiento".
Ely del Valle asegura en El Semanal Digital que "ahora lo que muchos ya empiezan a preguntarse es cuál va a ser el papel que va a jugar el Rey si, como todo parece indicar, los secesionistas pasan de las palabras a los hechos. Y en esto, Rosa Díez también ha aportado un dato importante: "El Rey tiene que estar a disposición de las instituciones, y estoy segura de que Felipe VI, que habla con mucha gente por teléfono e incluso en su despacho, ya está transmitiendo a todos que en la defensa de la unidad de España no caben enjuagues. Y no digo más". Apuntado queda".
Cristina Losada apunta en Libertad Digital que "gran parte de la inacción del Gobierno Rajoy frente al proceso separatista catalán tiene su causa más probable en un sobreentendido. Además de atenerse a la ya clásica cautela de no echar más leña al fuego, los dirigentes del PP parecen haber supuesto todo este tiempo que los directores de la orquesta separatista, que no son otros que Artur Mas y su partido, en realidad no se proponían llegar hasta el amargo final".
En este sentido, Antonio Pérez Henares señala en Periodista Digital que "quien manda ahora en Cataluña, quien dirige el proceso secesionista, quien ha adelantado y fijado la fecha del Golpe de Estado en diferido no es ya ni Convergencia, ni Mas. Quien dirige el barco y marca rumbo, deriva y boga es la ultra izquierda, son los extremistas de la CUP, con su ideología antisistema, antieuropa, anti propiedad privada y ant susum corda, con sus filias proetarras, su discurso anarcoide, sus marxismos-leninismos-maoistas-bolivarianos y todo lo que quepa en ese saco".
Por su parte, en Podemos sigue coleando el "renuncio" de Pablo Iglesias y su espantada europea. José Apezarena no está precisamente de acuerdo en El Confidencial Digital: "Me escandaliza, democráticamente hablando, que personas que han liderado listas electorales, a las que han prestado su voto miles de ciudadanos hace apenas año y medio, en tan corto espacio de tiempo abandonen el puesto y el encargo recibido. Considero que hay una cierta insinceridad, por no hablar de engaño, y desde luego se trata de una incongruencia política, presentarse para ocupar un cargo y desempeñar un trabajo, con el respaldo de una plan de acciones, de un programa, y al cabo de solo año y medio abandonarlo todo. Incluso me atrevería a decir que estamos ante un menosprecio hacia los ciudadanos, a los que hicieron promesas y dieron garantías que propiciaron el voto a favor, para incumplirlo todo porque se ha decidido otra opción de carácter oportunista".
Claro que Podemos tiene problemas bastante más graves entre manos últimamente tal como recoge Ok Diario a toda portada: "Pedro de Palacio Maguregui, número dos de Podemos en Castilla y León, líder del partido en Burgos y diputado autonómico, fue condenado en 2002 cuando tenía 17 años por abusar sexualmente de una niña de cinco años. De Palacio estuvo un año bajo tratamiento terapéutico. Su minoría de edad le salvó de cumplir pena de prisión. El pederasta aseguró a Okdiario que "fueron unos tocamientos" y precisó que su víctima "no tenía cinco años sino tres o cuatro".
Mientras tanto, en Castilla-La Mancha Podemos va a aliarse con el PP para obligar a José Bono a renunciar, una década después, a un privilegio de 160.000 euros al año. Según El Buscón de VozPópuli, "el pleno de las Cortes regionales de Castilla-La Mancha debate este jueves las propuestas presentadas por Podemos y PP para retirar los privilegios de los que disponen los expresidentes de la región, y de los que sólo ha hecho uso José Bono, que presidió la comunidad autónoma entre 1983 y 2004. Dichos privilegios, explican fuentes políticas manchegas, consisten en coche, chófer, dos secretarias, y oficina, todo con un coste anual de 160.000 euros".
De cara a las elecciones del 20-D, David Torres tiene claro en Público que las ganará Mariano Rajoy por falta de rival: "El presidente tiene razón. Cuando le preguntaron quién era su rival en las elecciones, respondió "yo mismo". No lo decía en broma. Del mismo modo que Spiderman era derrotado por un ectoplasma maligno hecho con cachos de su ADN o que las vacunas se fabrican inyectando una pequeña cepa debilitada de un virus, únicamente Mariano puede vencer a Mariano. Con que se quede en casa leyendo el Marca hasta diciembre -a ser posible callado-, mientras la mal llamada izquierda se desangra en luchas intestinas y el PSOE se cuece en su propio jugo, muy posiblemente el PP va a ganar otra vez las elecciones. En cuanto a Ciudadanos, sólo sus forofos más recalcitrantes no se han percatado aún de que no es una alternativa real, de que no es más que una continuación del PP por los mismos medios".
A todo esto Federico Castaño habla en VozPópuli de "Esquizofrenia PSOE: se coaliga para el 20-D con el partido que le hace oposición en Canarias. Objetivo número uno: arrebatarle escaños al PP a cualquier precio. Consecuencias: Pedro Sánchez ha autorizado al PSOE canario a que concurra a las elecciones generales con el partido que le hace oposición en las islas".