La Sexta Noche saca el lado íntimo de Rivera y retrata a Garzón
El programa informativo del sábado noche de La Sexta sigue consolidándose como referencia tras descubrir uno de los secretos del líder de C´s y el enfado del de IU con los podemitas.
La Sexta Noche sigue consolidando su liderazgo como programa de referencia informativa del sábado noche. El espacio logró un 9,6% de cuota media de audiencia traducida en 1.046.000 telespectadores mientras que su rival directo, Un Tiempo Nuevo en Cuatro, obtuvo un 5,7% y 694.000 televidentes.
Dos asuntos brillaron en el programa que presentanIñaki López y Andrea Ropero: el lado íntimo deAlbert Rivera y el estreno de la nueva sección La calle pregunta con Alberto Garzón, de Izquierda Unida, como invitado.
López se convirtió en la sombra de Rivera durante un día para ver cómo se mueve el líder de Ciudadanos, al que le sacó una confesión: que los miércoles por la tarde son "sagrados" porque es el momento que dedica a su hija. Va a buscarla al colegio y luego de merienda.
En cuanto a Garzón, el de IU no sólo tuvo que capear las preguntas de la gente de la calle sino también las del economista Juan Ramón Rallo, el vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado, su propio hermano Eduardo o Jordi Évole, que se la tiró con segundas al recordar que su abuelo decía que la izquierda sólo se une en la cárcel.
Tal vez por eso Garzón acusó a Podemos y a su ruptura de negociaciones de favorecer al bipartidismo y criticó los debates a cuatro porque a él le dejan fuera. Aunque lo cierto es que las encuestas tampoco le respaldan a la hora de pedir plaza. Normal que esté escocido.
Por lo demás, Garzón estuvo muy en su línea de promesas: que si sueldo mínimo de 1.179 euros en 2019, que si una inversión de 9.000 millones para crear un millón de empleos, que si la desaparición progresiva de los colegios concertados, que si la oposición a los sueldos vitalicios y la supresión, si pudiera, de los de la Casa Real...