Iglesias da el "cante" en Antena 3 y le hace un "feo" a Preysler
Con tanta entrevista cercana y personal sobre las espaldas era complicado que el líder de Podemos lograra sorprender a la audiencia y copar los titulares. Pero tenía un as en la manga.
Noche redonda la de este martes para Antena 3, que primero rompió los audímetros con el partido de Champions entre el Real Madrid y el PSG y luego puso la guinda al pastel desplazando al prime time El Hormiguero con Pablo Iglesias como invitado estelar "dando el cante".
La cadena de Atresmedia comenzó con un rotundo 34,5% de cuota de pantalla para la victoria merengue ante el equipo francés que le coloca matemáticamente en octavos de final de la Liga de Campeones y después Iglesias le dio a Pablo Motos su mejor registro de todos los tiempos con un 21,7% de share. Casi nada. El más alto en los diez años de historia de El Hormiguero. En cuanto a número de espectadores, la entrega del secretario general de Podemos fue seguida por 3.823.000 personas y se convierte en la segunda más vista hasta la fecha, solo superada por la mínima por Isabel Preysler (3.855.000 y 19,4%).
Con el rosario de entrevistas "cercanas" que lleva encima era complicado que Pablo Iglesias sacara algo a relucir que no hubiera hecho ya antes. Algo que sirviera para dar ese titular que saldría en todos los medios de comunicación: "Tengo que sacarte algo", le decía Motos. Aparte del disco de Los chicos del maíz con el que el líder de Podemos obsequió al presentador, claro. No quiso bailar, así que tocaba cantar... Guitarra en mano, voz en directo y una canción de Javier Krahe... Nada demasiado agresivo para su imagen. Ya dijo que no está dispuesto a renunciar a su imagen ni a cortarse la coleta.
Con este panorama, Telecinco no tuvo más remedio que conformarse con la medalla de plata y cifras de 10,2% y 16,8% para Gran Hermano 16: Límite 48 horas. En La Uno, el estreno de Habitaciones Cerradas se solventó con un 10% mientras que en La Sexta, El Intermedio de Wyoming también tenía otro político invitado, pero Josep Antoni Duran i Lleida se quedó muy lejos de Iglesias y anotó un 9,5%. Después, El jefe infiltrado hizo datos de 8,6% y 8,5%. Farolillo para Cuatro con los capítulos de CSI (7,9% y 7,4%).