Urdaci y las estrellas de 13TV se las prometen felices
La cadena episcopal ha sido una de las agraciadas con licencia para TDT que le permitirá ahorrarse un buen dinero. El quinto cumpleaños de 13TV llega en su mejor momento.
El próximo 29 de noviembre se cumplen cinco años del arranque de emisiones de 13TV. La cadena de la Conferencia Episcopal disfruta hoy en día del mejor momento de su primer lustro. Y es que la consecución de la licencia en abierto, previsible teniendo en cuenta que 13TV es el único canal de la TDT con capital español y casi el único que cuenta con producción propia, ha dado una alegría entre los directivos de la cadena, que verán como miles de euros de su presupuesto no se van por el desagüe por pagar el alquiler a un tercero.
"Somos dueños de nuestro futuro, esto garantiza la viabilidad del canal", señaló un portavoz de la cadena tras conocer que eran uno de los agraciados por el concurso. Pero en 13TV no solo están felices por la señal, sino porque la audiencia está siendo cada vez más mayoritaria.
Destacan los espacios de actualidad como Más claro agua, El Cascabel, La Marimorena o los informativos, dirigidos por un Alfredo Urdaci que se manifestaba en una reciente entrevista para Fórmula TV así de ilusionado: "Nuestro objetivo es seguir creciendo y seguir consolidando un modelo de informativos en el que creemos. El año pasado cambiamos el modelo que había sido tradicional en esta casa, y conseguimos crecer en audiencia (...) Estamos creciendo con una base sólida y consolidando un modelo. Estamos reforzando una identidad muy clara. En el plano informativo creo que nuestra oferta se puede homologar con el resto de cadenas nacionales en cuanto a calidad. Tenemos la gran fortaleza de tener una redacción excelente, motivada, con una gran capacidad de trabajo y muy cohesionada".
Pero no solo de la actualidad vive el hombre, y es que 13TV está diversificando géneros con cada vez más acierto; funciona el cine, en especial los westerns de media tarde y el cine español el fin de semana. También lo hacen las tiras diarias deportivas, con Felipe del Campo al frente, y la meteorológica, con Marc Redondo dando la cara. Y de madrugada el magazine Detrás de la verdad, centrado en los sucesos, dispara el share de la cadena a diario.
Todo esto ayuda a que 13TV haya cerrado octubre con un gran 2,1% de share, cifra que supone ganar casi un 30% de audiencia en tan solo un año.