La pregunta más incómoda de Rivera y el chat secreto de Pablo Iglesias
La vida íntima y personal del líder de Podemos volvió a salir a la luz la noche en que el presidente de Ciudadanos se enfrentó a las cuitas de la calle en el plató de "La Sexta Noche".
Una semana más, los líderes de los partidos "emergentes", Ciudadanos y Podemos, se convirtieron en los protagonistas de la programación política de La Sexta. Albert Rivera y Pablo Iglesias volvieron a copar la atención este sábado en La Sexta Noche de Iñaki López y Andrea Ropero a menos de dos meses para las elecciones generales.
Le tocó el turno a Rivera de enfrentarse a la nueva sección de la tertulia estrella de los sábados La calle pregunta y el líder del partido naranja respondió en directo a las cuitas de los ciudadanos, famosos y anónimos, grabadas y en plató... Y allí hubo un poco de todo y preguntas bastante incómodas y delicadas. A Jon, que le preguntó "qué va a hacer para que mi
bisabuelo salga de la fosa común" le contestó que "voy a hacer es que usted pueda reivindicar eso como ciudadano español"; a Paulino le respondió que "hay que regular la muerte digna, porque tenemos un vacío de la regulación"; a Mariano le dijo que "creo en una regulación a plazos del aborto, pero debemos concienciar en materia de educación sexual"...
Incómoda también la pregunta que le hizo Pablo sobre qué hay de cierto en las noticias sobre el descuadre de cuentas de Ciudadanos. Rivera lo que propuso fue "que todos los partidos se tengan que someter por sorteo a una auditoría externa".
En un plano más personal, Rivera le aseguró al que fuera su profesor que "con la intensidad que vivo la política no me veo más de ocho años en La Moncloa" y a Joyce le confesó que lo más le gustaría recibir de regalo de cumpleaños el 15 de noviembre es tiempo, "lo que más necesita y valora".
La vida íntima de Iglesias
Si Rivera se enfrentó a las preguntas de la calle, a Pablo Iglesias le tocó el turno de la entrevista relajada y cercana con el presentador y el 24 horas con Iñaki López también arrojó jugosos titulares.
Confesó Iglesias que sus padres son para él una "referencia moral" y que todo lo bueno que ha hecho se lo debe a ellos, se quejó de que es vergonzoso que no se respete la vida privada y sentimental y la intimidad, disipó las dudas sobre su discutido cansancio y alegó que con "37 años tengo mucha mecha para estar a tope" y defendió que "Podemos gana en las distancias cortas". Ya que estaba de confesiones, desveló también algunos secretillos como que le gusta María Dolores Pradera o que tiene un grupo de chat al que recurre cuando quiere conocer opiniones reales diferentes a las de su partido: "Acudo al grupo de Whatsapp de mis primos".