Una campaña por una TVE "libre" se convierte en linchamiento del PP
El denominado mundo de la cultura ha recuperado la pancarta de cara a las generales de diciembre. A cuenta de la independencia de la corporación, se aprovechó para ajusticiar al enemigo.
El mundo de la cultura anda muy ocupado estos días en su vertiente más reivindicativa y política. Mientras una parte importante, comandada de nuevo por los Bardem, anda concentrada estos días en recuperar el viejo "no a la guerra", otra parte importante se ha volcado una campaña lanzada por el Consejo de Informativos de TVE para luchar contra la manipulación informativa en la cadena pública que vienen denunciando. O sea, contra el Gobierno del PP.
A esta nueva campaña contra el PP a menos de un mes de las elecciones generales se han sumado clásicos de ayer hoy y siempre en estas lides como Fernando Savater, Elvira Lindo, José Sacristán, Iciar Bollaín, Antonio Muñoz Molina, además de televisivos como Mercedes Milá, grupos musicales como Vetusta Moral, Los Secretos o Amaral, personalidades científicas como Luis Rojas Marcos, José María Bermúdez de Castro o Rafael Matesanz, periodistas como Rosa María Calaf o José Antonio Zarzalejos, la deportista paralímpica Teresa Perales, cineastas como Fernando Trueba... y el juez estrella Santiago Pedraz, conocido no precisamente por su afinidad al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Todos ellos participan en un vídeo en el que reclaman la "televisión pública independiente y plural libre de las servidumbres a los gobierno de turno" pero que no reclamaron durante los gobiernos socialistas y que se presentó oficialmente este martes en el Auditorio del Centro Cibeles de Madrid con el título #Despierta convirtiendo el hashtag #DefiendeRTVE en trending topic de Twitter.
Muestra de que aquello iba más allá de la objetividad e indepedencia de la televisión pública, el hashtag #DefiendeRTVE se convirtió en un ajusticiamiento tuitero hacia el Gobierno del PP, en el que anónimos y famosos aprovecharon para cargar sin disimulo y con nombres y apellidos contra el Ejecutivo y sus miembros con multitud de comentarios, muchos de ellos, subidos de tono.