ESdiario

Un concejal sale trasquilado por reírse de la silueta de Villacís

Ciudadanos ha hecho viral la respuesta de su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid a quien la ha llamado "fondona". Políticos de otros partidos han salido en su defensa.

La foto que acompañó la respuesta de Villacís al edil del Partido Popular de Galapagar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Partido Popular en Galapagar y actual concejal de Urbanismo de la localidad madrileñan, Ángel Camacho Lázaro, patinó esta madrugada en su cuenta personal de Twitter llamando "fondona" a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

La cara visible de Ciudadanos en la capital se tomó con humor este comentario y respondió al edil del PP con una frase lapidaria a través de la misma red social: "No es cuestión de tallas, es cuestión de dar la talla".

Villacís acompañó este comentario con una foto en la que con una gran sonrisa disfrutaba de un trozo de tarta y no solo miles de tuiteros se unieron a su defensa. El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, se sumó a la tendencia y subió una foto de su comida "en honor a los intolerantes de la dieta". "Qué difícil es entender que, siendo rivales políticos, todos somos personas. No a la descalificación gratuita" añadió Maroto en un tuit posterior.

Ciudadanos no perdió la oportunidad y aprovechó esta metedura de pata mediática para convertirlo en un canto a su favor. Con el hashtag #yoTambienEstoyFondona y una foto comiéndose un bollo, el candidato de la formación naranja, Albert Rivera, apoyó a su portavoz y añadió en su mensaje: "me encanta comerme a los que no tiene argumentos y solo faltan al respeto".

El polémico tuit de Camacho: "#LMVillacis es cosa mía, o Villacis se ha comido toda una fábrica de bollos y se está poniendo fondona" corrió como la pólvora durante las primeras horas de esta mañana y a eso de las 13:45 desapareció para ser sustituido por otro en el que el concejal del PP pedía perdón por su desafortunado comentario.

"Lamento el desafortunado comentario y aunque no tiene disculpa espero que acepte las mías. Estoy verdaderamente arrepentido", tuiteó el concejal para el que ya piden la dimisión desde el grupo de Izquierda Unida del Consistorio de la localidad madrileña.

tracking