Nacho Villa se pelea en La Sexta por los gastos de su VISA en RTVCLM
Quien fuera presidente de la corporación durante cuatro años entró en directo en "Más Vale Tarde" para responder a las acusaciones de Mendizábal y Maraña, que no le creyeron una palabra.
En sus cuatro años al frente de Radio Televisión Castilla-La Mancha Nacho Villa se acostumbró a lidiar con la polémica, pero ninguna como la que le afecta ahora personalmente, ya fuera del ente público.
Con el PSOE de Emiliano García-Page en el poder y la campaña electoral en pleno apogeo se han filtrado informaciones según las cuales Villa habría gastado 133.818 euros con la VISA de la empresa durante el tiempo que estuvo al frente.
El periodista no ha negado tales cargos a su tarjeta, pero desde el principio ha mantenido que fueron gastos de empresa y representación perfectamente auditados por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
No obstante, como las informaciones continúan Villa decidió entrar este viernes en directo desde un hotel en el programa Más Vale Tarde para dar su versión. La entrevista de Mamen Mendizábal empezó tensa y terminó más, puesto que ni la presentadora ni Jesús Maraña se dieron por satisfechos con las explicaciones de Villa. Mientras el tercero en la mesa, Miguel Ángel Aguilar, se reía a carcajada limpia de los intentos en vano del invitado.
Éste achacó todo a una filtración interesada y manipulada con fines políticos y negó cualquier gasto personal a cargo de los contribuyentes castellano-manchegos. "Por mucho que se quiera manipular no se puede", señaló.
Entre los cargos a la VISA figuran varios en tiendas de decoración como Leroy Merlin e Ikea. Según Villa, allí compró diversos objetos para los decorados y platós. También aparecen gastos en restaurantes por valor de 20.000 euros y en paradores de turismo por otros 33.000, que él atribuyó a diversos eventos y compromisos, siempre por razón de su cargo como presidente de RTV Castilla-La Mancha.
"No ha habido nada raro", insistió Villa, mientras Mendizábal y Maraña le preguntaban sin creérselo por la compra de un artículo en Louis Vuitton o los 5.000 euros en llamadas a un número de Hong Kong, donde el periodista abrió una corresponsalía. Como también otra, por ejemplo, en Estados Unidos.
Ninguna de las explicaciones de Villa convencían al programa de La Sexta. Ni cuando dijo que si contrató a una corresponsal en Asia fue porque empresas del sector del vino y el calzado de Castilla-La Mancha tienen intereses allí; ni cuando contó que si había cargos los fines de semana fue porque durante cuatro años ha trabajado sábados, domingos e incluso agostos.
El periodista se quejó de que se ha intentado hacer pasar por una tarjeta opaca, black, lo que en realidad era una VISA que han tenido todos los presidentes de la corporación para los gastos relacionados con su cargo. "Cuando me fui devolví la VISA, la tablet y el móvil", añadió visiblemente enfadado.