ESdiario

Otero sale en defensa de Rahola mientras su sustituta siembra polémica

Los pucelanos respondieron a la polémica que lanzó el programa de las tardes de Onda Cero sobre cuál es la genuina reunión motera de la ciudad del Pisuerga. La jefa trabajó en Twitter.

La periodista Julia Otero regresa de sus vacaciones tras su defensa a Pilar Rahola.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La periodista Julia Otero sigue de vacaciones pero su número dos, Carmen Juan, mantuvo vivo el programa de las tardes de Onda Cero este jueves a costa de alimentar el drama motero que vive Valladolid. Mientras, la "jefa" lidió con los comentarios que levantó en Twitter su defensa a la periodista Pilar Rahola tras el supuesto "puta" que le espetó el político Joaquín Leguina en El Cascabel de 13 TV.

La subdirectora de Julia en la Onda tocó la fibra sensible de los vallisoletanos al intentar dilucidar ante sus micrófonos cuál era la genuina reunión motera de la capital del Pisuerga. La polémica viene de lejos. Tras los problemas de los sucesivos equipos del ayuntamiento, primero del PP y actualmente del PSOE, con la organización Turismoto, dueña de la mítica reunión motera "Pingüinos", este año se celebrarán dos concentraciones paralelas durante los días 8,9 y 10 de enero.

La Fiesta de la Moto "oficial", organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, competirá en afluencia con la versión "pingüinera" que Turismoto trasladó a la localidad segoviana de Cantalejo tras las duras negociaciones entre el alcalde Óscar Puente y el presidente de la organización, Mariano Parellada.

Poco les hizo falta a los pucelanos para seguirle el rollo a Carmen Juan e inundaron Twitter con mensajes a favor y en contra de ambas propuestas.

Los tuiteros también le dieron la tarde a Julia Otero aunque esta todavía no estaba de servicio. La periodista mantuvo una conversación pública con la escritora Pilar Rahola que lleva toda la Navidad en el candelero con sus mensajes en las redes sociales. Entre ambas compañeras despacharon al expresidente de la Comunidad de Madrid y al programa en el que trabaja.

En una salida de tono muy notable, Leguina se refirió a Rahola de forma vejatoria. Cuando se hablaba de alguien que había dicho "hija de puta" a Ana Gabriel, Leguina no se cortó al decir que "pensaba que era Pilar Rahola y que alguien le llamaba por su nombre".

"Es la primera calificación que les sale de la boca a determinada calaña ante una mujer con la que discrepan", escribió Otero en respuesta a un comentario de Rahola en el que agradecía irónicamente sus maneras a Leguina.

tracking