Cerrar

"El País" vuelve a la carga con una encuesta envenenada para Rajoy

El diario de Prisa no suelta presa en su peculiar operación para hacer salta de la silla al líder del PP. El último zarpazo ha llegado en forma de sondeo dominical de Metroscopia.

Rajoy es el blanco del Grupo Prisa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La particular operación de Prisa para quitar la silla a Mariano Rajoy prosigue su avance implacable. Este domingo El País ha publicado un sondeo de Metroscopia en el que el líder del PP sale muy mal parado respecto a sus rivales.

Según el periódico de Prisa, Rajoy tan sólo estaría respaldado por un 41% de los votantes para repetir como candidato en caso de nuevas elecciones. La cifra se elevaría hasta un 57% en el caso de los votantes populares.

Con esos porcentajes, Rajoy se convierte en el líder político menos valorado por sus propios votantes en comparación con el resto. Así, Albert Rivera obtiene un respaldo del 79% que sube hasta un 96% en el caso de los votantes naranjas.

La encuesta de "El País" convierte a Rajoy en el candidato menos apoyado incluso entre sus propios votantes

Por su parte, Pablo Iglesias cosecha un 59% de respaldo que aumenta hasta un 92% entre sus votantes mientras que Pedro Sánchez empata con Rajoy en un 41% de los votantes generales pero supera al del PP entre sus propios votantes al crecer hasta un 64%.

Por lo demás, El País insiste en que el 61% no quiere nuevas elecciones mientras que un 33% se decanta por la repetición. El PP volvería a obtener un resultado muy similar al 28,7% de diciembre, creciendo tan sólo tres décimas. Podemos se configuraría como segunda fuerza con un 22,5 mientras que el PSOE pasaría a un 21,1 y, frente a otros sondeos, Ciudadanos mejoraría hasta llegar al 16,6%.

Mientras que un 70% aboga por el pacto, un 58% es partidario de un gobierno en solitario del partido más votado.

Un 40% se muestra a favor de un gobierno de PP y Ciudadanos con apoyos de PSOE; un 39,9% lo hace por la coalición PSOE y Podemos; y un 37% con la de PSOE y Ciudadanos.