“Ten”, la nueva televisión en España adelanta su estreno
El canal de Secuoya ha confirmado su fecha de lanzamiento. Será a finales de abril con una parrilla que apuesta por el entretenimiento y la información.
Se van despejando algunas incógnitas del nuevo panorama televisivo previsto para la televisión en España tras la concesión de las licencias de TDT otorgadas por el Gobierno el pasado otoño y de la que ya les hemos hablado en ESdiario. Una de las firmas concesionarias, Secuoya, ha acelerado sus gestiones para echar a andar antes de lo que en sus planes iniciales estaba previsto a raíz de algunos problemas surgidos y que “condenaban” a la nueva televisión a no ponerse a funcionar hasta septiembre.
Sin embargo, el presidente del grupo, Raúl Berdonés, ha confirmado que el nuevo canal Ten comenzará sus emisiones regulares el próximo 29 de abril o más concretamente a las 23:59 del día 28. Y lo hace con una apuesta de televisión moderna que pretender conquistar un amplio target objetivo de espectadores comprendido entre los 13 y 54 años. Este grupo de edad consume el 50% de los minutos diarios de televisión visionados y también supone el 60% de la población española.
Ten es también, a juicio de los responsables del canal, una televisión con una revolucionaria oferta de programación familiar e inclusiva dirigida que pretende dar respuesta a las demandas de una audiencia que busca entretenimiento, actualidad y contenidos pegados a las necesidades de la nueva sociedad. Según los programadores del Grupo Secuoya, el nuevo canal de TDT que llegara todos los hogares españoles aportará “sorpresa, innovación y creatividad, el canal surge como una televisión original que busca ocupar ese factor diferencial no ofrecido por el resto de competidores”.
Lógicamente, la tele apuesta por el entretenimiento familiar, pero pretende poner especial atención a los informativos. Así, la nueva televisión programa un modelo cercano a los Breaking News, que tendrá boletines periódicos, y que estarán salpicados por toda la parrilla por ofrecer de forma concisa y rápida, los últimos titulares de la jornada.
Según fuentes de la cadena, “Ten presenta diversos géneros televisivos, con especial atención al factual y al entretenimiento, también el docu reality o los documentales, y con la vista puesta en el futuro; el protagonismo de la producción propia. La mañana ofertará un destacado abanico de contenidos que girarán en torno a los estilos de vida. Moda, belleza, salud, nutrición o deporte tendrán cabida en este contenedor branded content”.
Tras este bloque matinal, la sobremesa contendrá espacios donde la mujer será la protagonista (datings, factual…). El canal busca escorarse ligeramente hacia este perfil para ser competitivos en un marco dominado por las ofertas de signo masculino. La tarde girará a contenidos consumibles por todos los miembros del hogar, con el humor como pilar fundamental.
Su prime time adelantado al resto de cadenas (20:30-22:30 horas) pretende convertirse en la ventana “más creativa e innovadora del canal, con programas de estreno en España nunca vistos. La originalidad será la bandera de esta franja”, apuntan las mismas fuentes que inciden en que el “entretenimiento y factual dominarán la oferta, con temáticas de contenido nunca vistas”.