Isabel Durán da una alegría inesperada a 13TV en un momento complejo
El programa "Más Claro Agua" registra un crecimiento diario. El enfoque informativo seduce a los televidentes y se consolida como un espacio de referencia en la televisión de mediodía.
Más Claro Agua, de Isabel Durán, se consolida como uno de los programas informativos de referencia de las mañanas televisivas. El espacio de 13 TV, que arranca todos los días a las 11:40 y concluye para dar paso al informativo a las 14 horas, se ha consolidado durante este mes de abril con unas cifras de audiencia espectaculares, subiendo la media de la cadena y superando del 3% del share de pantalla. Todo un éxito en las temáticas españolas en esa franja horaria.
Durán registró la pasada semana unos notables índices de audiencia. El intenso recorrido que se realiza por la actualidad, las entrevistas, los reportajes, los debates y sobre todo las tertulias han enganchado a los televidentes en un tiempo informativo marcado, entre otras noticias, por las explicaciones y posterior dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria.
Así, la media semanal ha superado el 3% de cuota de pantalla. El lunes 11 de abril el share se colocó en el 2,9% pero consiguiendo el formidable registro de los 180.000 espectadores. Al día siguiente, martes 12, la cuota de pantalla creció hasta el 3,2% reuniendo ante la pantalla de 13TV a 119.000 televidentes. El miércoles, 13 de abril, Isabel Durán cosechó un magnífico 3,3% de share de pantalla y alcanzó los 175.000 espectadores. Un resultado similar el día posterior porque aunque disminuyó ligeramente la cuota de pantalla hasta el 2,9% el número de espectadores fue prácticamente idéntico, 174.000.
En los 11 días que en abril se ha emitido Más Claro Agua, en tres de ellos el programa de 13TV ha sido el que ha liderado el share de toda la cadena
Durán y sus invitados cerraron de igual manera esta semana comprendida del 11 al 15 de abril con un nuevo repunte en la cuota de pantalla, registrando un share del 3,1% con más de 160.000 telespectadores. Un éxito para la cadena de la Conferencia Episcopal, sobre todo por el crecimiento constante y la evolución que en lo que llevamos de mes ha experimentado Más Claro Agua.
Un dato, con respecto a la semana anterior (la primera en abril entera de lunes a viernes) Isabel Durán ha llegado incluso a superar el número de espectadores hasta en casi 90.000 y -poniendo como referencia los índices más bajos y los más altos en una semana- ha mejorado en un punto de share su audiencia, un incremento de un 33%.
De hecho, en los 11 días que en abril se ha emitido Más Claro Agua, en tres de ellos el programa de 13TV ha sido el que ha liderado el share de toda la cadena. Todo un récord con el mérito añadido de conseguir la mayor audiencia del canal en una franja que no es la de mayor consumo televisivo. Y todo esto en un proceso complicado para la televisión de los Obispos por la "mudanza" de frecuencia que hizo efectiva a finales de marzo y que provoca que algunos hogares todavía no hayan adaptado el televisor al nuevo canal.