Mediaset perdona a su "hijo pródigo" y prepara un hueco para su Chester
Un año ha durado el divorcio entre el conocido polemista Risto Mejide y Cuatro o Telecinco. Tras pasar un año en la competencia, el presentador regresa ahora a su antigua casa.
Un año ha durado el divorcio entre Risto Mejide y Mediaset, desde que el conocido y crítico publicista decidiera cambiar de casa su afamado sofá, y cancelar así el exitoso programa dominical Viajando con Chester que emitía las noches de Cuatro. Un año de separación no exento de polémicas -la fotografía que ilustra esta noticia habla por si misma-y un año en el que la mudanza de Mejide a la competencia, Atresmedia en Antena 3, ha pasado con más pena que gloria, con un programa, Al Rincón, que no terminó por enganchar a la audiencia. Por su parte, Cuatro sustituyó el dueño del chester, contratando a Pepa Bueno, cuestión que provocó tensión entre Bueno y la Cadena SER.
Un año que termina justo ahora con el anuncio de una reconciliación. Como se ha encargado de difundir el propio protagonista en su cuenta oficial de Twitter, la crónica bien podría titularse como "la vuelta del hijo pródigo", porque Risto hizo una escueta anotación en su cuenta: "Lucas 15-11:32", en alusión a esa parábola bíblica. Y vuelve a su antigua casa para realizar otro programa con su toque personal. Según ha podido saber ESdiario, en Mediaset no tienen prisa por su estreno pero barajan dos escenarios, estrenar en junio unas primeras entregas muy similares a Viajando con chester o esperar a la nueva temporada televisiva, en septiembre, para arriesgar con un novedoso formato en el que encajase la personalidad de Mejide.
Risto Mejide regresa a Mediaset después del intenso cruce de acusaciones tras dejar Cuatro y fichar por Antena 3
Se cierra así uno de los más tortuosos capítulos de enfrentamiento televisivo de los últimos tiempos. Mediaset y Risto Mejide no ocultaron sus enorme diferencias con un insólito cruces de reproches y acusaciones a través de comunicados y por la red. Cuatro abrió el fuego al romperse las acusaciones emitiendo un comunicado público en el que aseguraban que: el presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado". No quedaba sin respuesta la aclaración y el popular presentador respondía entonces: "Harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta".
Una polémica que se avivaba pocas semanas después cuando se conocía que Mejide fichaba por Atresmedia. La cadena de Fuencarral no quiso permanecer callada y afeó al presentador su paso a la competencia con un polémico tuit, "el dinero ha sido más importante que la confianza que depositamos en Risto cuando quiso cambiar de registro", decían, para encontrar lógica respuesta en el aludido: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Goebbels & @mediasetcom".
Y el hilo parecía no tener fin porque Mediaset lejos de callar, contraatacaba "te queremos tanto como te conocemos. Viene bien la polémica a tu Chester, ¿no? Suerte en tu estreno", decían desde la cuenta oficial de Twitter de la firma ítalo-española, una controversia que cerraba Risto Mejide no sin cierta ironía, "gracias, yo también os quiero y si así pensáis que me hacéis bien, gracias de nuevo pero no hace falta. #MeHasEnseñadoTúuu". Lío al que por cierto se unía en Twitter Pipi Estrada, criticando tanto a Mediaset como al propio Risto al afirmar: "@ristomejide @mediasetcom como ha cambiado el cuento y luego hablan de mí y de mi acidez con la fábrica tóxica...".
Ahora todo parece olvidado y Mejide vuelve a casa y a buen seguro, antes de Navidad.