Carlos Lozano se lleva un buen disgusto en su esperada vuelta a la televisión
El presentador había generado expectación con su regreso, tras su paso por Gran Hermano VIP, pero se ha dado de bruces con la realidad: empeora la media de la cadena.
Jordi González presentaba el debate de Gran Hermano VIP en Telecinco y le anunciaba en directo a Carlos Lozano que Mediaset le iba a contratar para presentar un programa. El anuncio llenaba de alegría a un presentador que había caído en el ostracismo después de varios éxitos televisivos de tanto renombre como Operación Triunfo. Semanas después, la cadena de Fuencarral anunciaba que el programa elegido para el presentador era un clásico de Cuatro, Granjero busca Esposa, en sustitución de Luján Argüelles.
Y este viernes era el día elegido para el estreno. Lozano “visitaba” el prime time de Cuatro para presentarnos a los granjeros y granjeras aspirantes a buscar su media naranja y abría así oficialmente el casting de candidatos. Con una cuidada fotografía y en exteriores, el presentador iba desgranando los seis solteros que quieren dejar de serlo en el programa que produce FreemantleMedia con una atractiva puesta en escena y novedades porque por primera vez el programa presenta candidatos más allá de nuestras fronteras, en el continente americano.
Cuatro registró uno de los peores datos de la semana en prime time, con un 5,4% de share y tan sólo 872.000 espectadores, un más que discreto estreno
Pero sin embargo, el esfuerzo no ha tenido la recompensa esperada en modo de audiencia. La vuelta del polémico presentador a la televisión no fue respaldada por los telespectadores, Cuatro registró uno de los peores datos de la semana en prime time, con un 5,4% de share y tan sólo 872.000 espectadores. Un más que discreto estreno con una cifras que se afean todavía más si ponemos en antecedente el dato del programa que lo precedía en la parrilla.
Así, el access prime time de Cuatro, el exitoso Firts Dates que de lunes a viernes presenta Carlos Sobera, obtuvo un 6,6% de cuota media de pantalla y congregó en los televisores a 914.000 televidentes. Dicho de otra forma, casi 50.000 espectadores (en porcentaje 1,2 puntos) desconectaron de Cuatro con la presentación de los “granjeros” de Carlos Lozano.
Es la primera semana y todavía queda camino por recorrer al más granjero de los programas, pero en Mediaset, según consta a ESdiario, esperaban más del estreno. De todas formas si los niveles de audiencia siguen con la misma tónica, en Cuatro manejan planes alternativos, como el cambio de día de emisión del programa. Quizás tendría más lógica que competir la misma noche con Telecinco y su Sálvame Deluxe.