ESdiario

La plantilla de la SER tira del curriculum de Carreño para criticar su fichaje

La emisora de Prisa se ha decantado por el presentador televisivo para sustituir a De La Morena. Una decisión que ha indignado a sus futuros compañeros que se acuerdan de infidelidades.

Manu Carreño,en su pasada etapa en la SER.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La x de la incógnita que planeaba en la Cadena SER desde la confirmación del fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero a partir del 10 de julio se ha resulto con la elección de Prisa de un "viejo conocido" de la casa, Manu Carreño que vuelve a Gran Vía 32 después de abandonarla para dedicarle todo su tiempo a la televisión, a Mediaset. El Larguero cambia así de titular en medio de las dudas, en algunos casos hasta indignación, de la plantilla de trabajadores de la SER que recelan y mucho de la persona elegida para pasar página de la larga historia de Joserra.

¿Cuál es el motivo de los recelos de la plantilla de la SER al fichaje de Carreño? Al parecer, y según ha podido constatar ESdiario de diversas fuentes de Prisa, el equipo de deportes de la SER ve con malos ojos la vuelta de Manu Carreño por la fama que le precede al vallisoletano de poco fiel a los proyectos. El propio Carreño se puso al frente de Carrusel Deportivo y a mitad de contrato (había firmado cinco años a razón de un millón de euros por temporada) cesó aceleradamente de la emisora por su "falta de compromiso" con una radio y programa que abandonaba en los grandes eventos para dedicarle ese tiempo a Telecinco y Mediaset.

Su llegada a El Larguero es la comidilla estos días en la redacción e incluso hay quienes se lo han tomado de forma jocosa apostando por el tiempo que tardará Carreño en romper su contrato y abandonar así de nuevo el proyecto

La salida de Manu Carreño de la SER, aunque en su momento se vendió como amistosa, fue todo un terremoto en Prisa y se produjo de manera menos amistosa de lo que se había vendido. Por este motivo, los componentes de peso de la plantilla de la Cadena SER no entienden el regreso de Carreño y recuerdan -de hecho según ha podido saber ESdiario la queja se ha transmitido incluso por escrito a los despachos más nobles de Gran Vía 32- el extenso curriculum laboral del periodista, labrado a base de abandonar proyectos. De hecho pocos periodistas pueden presumir de haber pasado por todas las grandes emisoras: Onda Cero, SER y COPE.

En el equipo de deportes de la SER no hay dudas de que Manu Carreño no cumplirá su contrato porque recuerdan que su "verdadero negocio" está en el mundo de la televisión y en la productora de la que es copropietario, junto al periodista J.J.Santos, y que trabaja fundamentalmente para Mediaset. Su llegada a El Larguero es la comidilla estos días en la redacción e incluso hay quienes se lo han tomado de forma jocosa apostando por el tiempo que tardará Carreño en romper su contrato y abandonar así de nuevo el proyecto de forma anticipada.

Onda Cero prepara el estreno

Mientras tanto, en Onda Cero siguen trabajando para recibir a De la Morena. La emisora de Atresmedia quiere una transición tranquila en la desaparición de su A Primer Toque y parece que se está desarrollando todo con total normalidad e inteligencia de tal manera que se han limado algunas asperezas del pasado. José Ramón de la Morena encontrará así, salvo sorpresas o alguna excepción, un buen ambiente en la redacción con un Javier Ares con buena predisposición y un Héctor Fernández al que se le busca una cómoda salida. De la Morena tendrá también mucha visibilidad en televisión, Antena 3, La Sexta o Mega, preparan una bienvenida mediática a la nueva estrella de la radio de Atresmedia.

tracking