Cerrar

Una parodia con Hitler abre una guerra entre Bertín Osborne y Buenafuente

El popular cantante y presentador de Telecinco estalla contra el cómico, que presenta en Movistar Plus Late Motiv, a quien califica como "un absoluto miserable" por un polémico sketch.

Un momento de la parodia de Andreu Buenafuente.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La comprometida respuesta del popular presentador, Bertín Osborne, a la sencilla pregunta de ¿qué entrevista te gustaría hacer? y la elección de Hitler como una de sus opciones sigue dando juego televisivo a pesar de las explicaciones que ha venido dando desde entonces el cantante: "Me preguntaron ¿Qué entrevista te hubiera gustado hacer? Y, dije que ha habido muchos monstruos en el siglo pasado, pero el peor fue Hitler. Y una entrevista a Hitler, para ver lo que ese tío tenía en la cabeza, podía ser interesante'. Eso es lo que dije y así se publicó", explicaba Bertín.

Ahora, y después de una tormenta de críticas en algunos medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales, la polémica cobra actualidad por una parodia del cómico Andreu Buenafuente que en su programa Late Motiv, de Movistar Plus, elaboraba una parodia con un figurado Bertín Osborne entrevistando -en un formato idéntico al programa que ahora presenta en Telecinco Tu casa es la mía- a Hitler. Un sketch que, según fuentes cercanas al presentador consultadas por ESdiario, indignó a Osborne pero que ahora ha explotado en una entrevista realizada por el diario El Correo.

Buenafuente me parece un absoluto miserable por haber hecho eso...  Por eso te digo que, si eso tiene gracia, la tendrá en el culo. Probablemente sea la única cosa en 35 años que me ha encendido

Así, preguntado por este diario sobre el desafortunado sketch contestaba Bertín: "Me parece de miserables. Han cogido un trozo de una entrevista que me hicieron, lo han entresacado y no es lo que dije. Buenafuente me parece un absoluto miserable por haber hecho eso".

E incide el presentador de Telecinco," De ahí a decir que a Bertín Osborne le gustaría entrevistar a Hitler... Me parece de miserables. Además, lo que tú has visto no es lo que querían haber hecho", explicaba al entrevistador que entonces preguntaba qué querían haber hecho realmente. Bertín revelaba que "lo que querían, y al final no hicieron porque el que me iba a imitar se negó a hacerlo, era ponerme en la cocina de mi casa tirando muñecos a un horno y diciendo: Aquí estoy, pasando el rato. Por eso te digo que, si eso tiene gracia, la tendrá en el culo. Probablemente sea la única cosa en 35 años que me ha encendido.