Jorge Javier desvela su pequeño secreto para triunfar presentando "Gran Hermano"
Le han llovido las críticas de los seguidores y algunos exconcursantes han sobrepasado la frontera de los insultos y el mal gusto... pero no contaban con la estrategia de Vázquez.
Tenía ante sí un reto muy difícil de superar y, de momento, parece que se le está resistiendo. Sustituir a Mercedes Milá al frente de Gran Hermano 17 ediciones después estaba claro que no iba a ser un camino de rosas y así lo está sufriendo en sus propias carnes Jorge Javier Vázquez. Lo que él intenta sólo se atrevió a hacerlo Pepe Navarro y salió escaldado de la experiencia.
Sin embargo, Jorge Javier no parece dispuesto a tirar la toalla a pesar de la que le está cayendo encima e incluso se ha permitido el lujo de desvelar su secreto personal para salir triunfante de la tormenta de críticas que está sufriendo por parte de seguidores y exconcursantes del veterano reality de Telecinco. A saber, "no leeré nada de lo que se escriba de mí".
Así lo ha desvelado en su blog de Lecturas, asegurando que eso le hace sentirse más "libre", "relajado" y "feliz": "He tomado la determinación de no leer nada de lo que se escriba sobre mí. Estrenamos GH 17 y sabía que si me metía en la dinámica de estar al tanto de las opiniones me iba a volver loco. Prefiero estar centrado en mi trabajo y disfrutar con la conducción de un formato que ha hecho historia en la televisión mundial".
Cabe recordar que antes incluso de que se estrenara al frente de las Galas de GH, Vázquez recibió innumerables críticas de exconcursantes que no hicieron sino empeorar tras su debut. Tras el "corte" que le dio a Ismael Beiró en directo, el primer ganador de Gran Hermano no ha tardado en devolvérsela en declaraciones a Vanitatis: "Cuando me dijeron que Mercedes Milá no iba a ser la presentadora dije que se acababa Gran Hermano, pero lo dije sin saber quién sería su sustituto. Me gusta que Jorge Javier me haya dicho su opinión, pero meter la pulla y no dejar responder es de cobardes".
Más lejos aún ha ido Iván Armesto, finalista de la primera edición, al señalar que "el mamón de Jorge Javier ha destrozado la manera de presentar GH, pudiendo hacerlo fácil su mediocridad lo ha llevado a su querido Sálvame".
Tampoco se ha mordido la lengua Pepe Herrero, ganador de la séptima edición, y que fue increpado por Vázquez en la primera gala. La sucesión de tuits destructivos de Pepe ha creado un gran revuelo en las redes. De "mediocre" para arriba incluso haciendo alusión al aspecto físico del presentador y su peso, pasando por su "salvanización" de Gran Hermano... Con este panorama habrá que comprobar si a Jorge Javier le basta con no leer lo que se escribe de él para superar tan dura prueba.