Expósito "desnuda" a las "perras flautas" que insultaron las dirigentes de C's
Todavía persiste la tensión política tras la investidura de Rajoy. A la salida del pleno un incidente afectó a Begoña Villacís y Rivera de la Cruz. En COPE ponen nombre a los energúmenos.
Sin pelos en la lengua ha comenzado este lunes de puente su programa en COPE, Ángel Expósito. El periodista conductor de La Tarde ha iniciado su habitual comentario editorial de las tres de la tarde con un repaso de cinco puntos a la intensa actualidad de los últimos días. Tras una esquemática primera intervención, Expósito se ha referido (en el quinto punto, que ha sido el final) al desagradable incidente que sufrieron a la salida del Congreso dos representantes de Ciudadanos, la portavoz de los naranjas en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y la diputada por Madrid, Marta Rivera de la Cruz.
En este sentido, el conductor de La Tarde en COPE ha querido reconocer a su audiencia: "todo mi reconocimiento a Begoña Villacis y a Marta Rivera de la Cruz a las que cuatro perro flautas y otras cuatro perras flautas llamaron putas cuando salían del Congreso el pasado sábado. ¡Ah y una reflexión!, releamos, releamos la historia de España", ha concluido Ángel Expósito.
Escuche el audio de la primera hora del programa de COPE pinchando aquí.
Y es que según ha reconocido Begoña Villacís la Policía desaconsejó que usaran la salida de la calle Cedaceros -"utilizada a diario por los políticos para entrar y salir de la Cámara Baja"-, pero por "decisión unánime no vamos a salir por detrás porque esta gente nos lo diga". "Creo que si la gente te vota para que entres por delante, el mínimo deber que tienes es entrar por delante, pase lo que pase".
La portavoz de C's en el consistorio madrileño ha querido que se sepa lo ocurrido porque "consideramos que es importante que la gente empiece a ver lo que hay" y que "esto se está alimentando en España".
Villacís ha recordado que ella vivió un episodio similar la primera vez que fue al Ayuntamiento de Madrid por lo que "no me impactaba tanto" como a otros compañeros. Aún así, ha contado que al salir recibieron insultos como "putas" o "asesinos" y empezaron a tirar "de todo": monedas y hasta una lata de cerveza con el líquido dentro.
Aunque ha reconocido que pasaron "el trago", la sensación que tienen era de orgullo: "Si lo que querían era humillarnos, no lo consiguieron". Ese orgullo venía porque, "a pesar de todo, seguimos saliendo por la puerta de delante". "El día que haya gente que empiece a salir por otra puerta es el día en el que les vamos a conceder la batalla a ellos", avisa la concejal.