Cruce de dardos envenenados entre Herrera y Alsina por las "plañideras" de Fidel
Los locutores de la COPE y de Onda Cero se han intercambiado demoledores mensajes en antena a cuenta de la cobertura mediática por la muerte del exdictador cubano.
Este lunes coincidiendo con la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, el equipo del Más de Uno de Carlos Alsina se trasladó a Cuba para emitir el programa matinal de Onda Cero. Al contrario de lo que suele suceder en otras ocasiones informativamente relevantes esta vez no hubo unanimidad entre los principales programas matinales para emitir desde la isla.
Motivo por el que Carlos Herrera lanzó un dardo envenenado al "rebaño de plañideras"de la prensa española por su comportamiento con la muerte de Fidel. El locutor de Herrera en COPE aseguró que él mismo podía haber estado en Cuba pero que se negó a participar en lo que el considera un reconocimiento y un "blanqueamiento" a un "dictador pavoroso" y a un "tirano". No en vano, a su juicio, "Castro ha sembrado las dos cosas que mejor saben hacer los comunistas: terror y miseria. Yo no voy a colaborar en la hagiografía a un gángster".
Casi simultáneamente, el propio Alsina contestó a este dardo señalando que estar en Cuba no tiene por qué ser sólo recabar "testimonios de plañideras". Acto seguido, el presentador de Más de Uno entrevistó al líder opositor cubano Antonio G. Rodiles para demostrarlo. Aunque no mencionó directamente a Carlos Herrera, parece más o menos claro que iba por él.