Cerrar

Una broma aparentemente inocente de Gonzo destapa el pastel de Echenique

Mucho vender un mensaje conciliador y de unidad después de la asamblea de Vistalegre pero, por si alguien tenía alguna duda, al secretario de Organización de Podemos se le escapó el pastel.

Una broma aparentemente inocente de Gonzo destapa el pastel de Echenique

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Por si alguien tenía alguna duda de las verdaderas intenciones de Pablo Iglesias y los suyos después de arrasar a Íñigo Errejón en Vistalegre, este lunes llegó El Intermedio de Wyoming para terminar de resolverla.

Gonzo, el incisivo reportero del programa de La Sexta, asistió a la asamblea de Podemos y tuvo un revelador encuentro con Pablo Echenique que estaba "desmontando sillas".

La línea dura de Iglesias, tras arrasar a Errejón, vende oficialmente un espíritu conciliador e inclusivo de los perdedores, pero entre bromas y veras, Gonzo le propuso a Echenique apostarse 50 euros a que habrá afines a Íñigo en la dirección de Podemos y ahí saltó la liebre.

Una broma aparentemente inocente destapó las intenciones de la cúpula del partido morado porque Echenique se "rajó" y se negó a apostar. La razón no puede ser más gráfica: sólo apuesta cuando está "totalmente seguro de ganar". Vamos que "yo sólo apuesto a seguro", así que a pesar de los mensajes conciliadores de Iglesias, Errejón no estará en la dirección de Podemos.

Y para rematar la faena, ahí apuntaló Juan Carlos Monedero la teoría afirmando que duda de que "Errejón quiera ser portavoz con una línea totalmente diferente, porque entonces parece que lo que te importa más es ser portavoz".