ESdiario

Xavier Sardà se carga el mayor mito de los independentistas en un par de frases

Menudo día ha ido a elegir el periodista de La Sexta para meterles el dedo en la llaga, justo cuando el Parlament pone una marcha más al "procés". Así le están lloviendo los palos.

Sardá ha metido el dedo en la llaga a los independentistas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Anda el independentismo catalán que se sube por las paredes con Xavier Sardà por no dejarles tener la fiesta en paz en otra de sus habituales jornadas históricas; en este caso la de la admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlament de una petición de JxSí para crear una ponencia conjunta. La misión de ésta será reformar del reglamento para agilizar la tramitación de las leyes de desconexión.

Y en Cataluña se habla este martes de eso, pero también de la rajada del periodista de La Sexta contra los independentistas, a los que mete el dedo en la llaga en una entrevista en La Vanguardia.

En ella, Sardà no se anda por las ramas y asegura abiertamente que la independencia de Cataluña favorecería a cuatro... pero a cuatro que mandan, he ahí la cuestión de fondo. Y no, nada tiene que ver con el mito del poble catalán -el pueblo- encadenado a España.

"Podemos habla de castas. Yo hablo de élites. Hay una élite que manda en Madrid y una élite que manda en Barcelona; hay 200 familias a quienes la independencia les iría muy bien pero es cambiar de élite. Para según qué cosas, cuanto más lejos estén determinados asuntos, quizá mejor. Entre ellos, la justicia. No soy partidario de grandes cercanías en eso. Pero en todo caso, es una cuestión de élites: se está haciendo una enorme campaña a favor de una élite barcelonesa por lo que respecta a Convergència (ahora PdeCat) y menestral por lo que respecta a ERC".

Por si quedaba duda el periodista le pregunta: "¿Diría, pues, que la independencia, en parte, a quien favorece antes es la élite barcelonesa?". Y él no lo duda ni por un instante: "Hombre claro, es evidente. A usted y a mí nos harán pagar en cualquier caso".

Por decir eso a Sardà le están cayendo de todos los colores en las redes sociales.

tracking