Cerrar

Cifuentes estalla en La Sexta: "Pablo Iglesias es un machista y le hace gracia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid visita "La Sexta Noche" y sin pelos en la lengua denuncia el machismo de Podemos y compara: "si lo hace alguien de otro partido habría dimitido".

Cristina Cifuentes, en La Sexta Noche este sábado.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fiel a su estilo claro y directo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudía al plató de La Sexta Noche para contestar a las preguntas que los contertulios del programa, que dirigen en La Sexta Iñaki López y Andrea Ropero, le formulaban. Y tras abordar diversos aspectos de la actualidad, el periodista Eduardo Inda le interpelaba a la presidenta madrileña sobre algunas palabras y manifestaciones del líder de Podemos.

En este sentido, Cifuentes ni mucho menos esquivaba la polémica y afirmaba al programa que "Pablo Iglesias es un señor bastante machista a juzgar por las actitudes y los comportamientos que el secretario general de Podemos ha tenido tanto en público como en privado".

Así, valoraba las polémicas declaraciones del podemita que quería "azotar hasta que sangrase" a Mariló Montero y se mostraba contundente al respecto: "parece que Podemos tiene bula para muchas cosas, pero si realmente se demuestra que ha habido coacción a periodistas me parece un hecho gravísimo, de una gravedad extrema. Que Iglesias dijera que había que azotar a Mariló Montero me parece gravísimo, y si eso lo dice cualquier político de cualquier partido ya habría dimitido.

Pero Cristina Cifuentes iba más allá al recordar unas manifestaciones del secretario general de Podemos en sede parlamentaria y haciendo una alusión sexual directa y machista a una dirigente del PP: "su problema son las constantes gracietas que hace, y lo más terrible fue lo que dijo a Andrea Levy sobre dejarle su despacho para que se desahogue. Son comentarios que revelan que es bastante machista y me sorprende que las mujeres de Podemos, que son tan combativas, le dejan decir lo que le dé la gana".

E incidía la presidenta madrileña: "el problema de Pablo Iglesias no es ese. El problema son las constantes gracietas que le deben parecer a él muy graciosas. Recuerdo también a otra periodista algo que le dijo un día”, momento en el que desde el plató se la respaldó recordándole la frase que pronunció Iglesias a la periodista Ana Romero fue que “lleva usted un bonito abrigo de pieles” cuando ésta le estaba formulando una pregunta que el de Podemos consideraba incómoda.