Albert Rivera mete a Luis Enrique un buen correctivo de humildad en los medios
No se puede decir que el entrenador del FC Barcelona sea de los más amables con los periodistas cuando hacen su trabajo... pero quién le iba a decir que se iba a llevar este amargo trago.
Vuelven como cada año los tradicionales premios de La Peña Periodística Primera Plana, popularmente conocidos como los Premios Naranja y Limón, que vienen a poner de especial relevancia quienes han sido los personajes más populares más simpáticos y agradables con la prensa y los que menos humor o saber estar tienen.
Se trata de unos premios con una gran trayectoria, gran prestigio y legendarios. Así este año celebrarán su XLIV edición el próximo jueves 8 de junio en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid y hay premiados para todos los gustos.
El más popular, el Premio Naranja que se concede al personaje social que haya tenido un trato cercano y accesible con los medios de comunicación, manteniendo una cordial o estrecha relación se lo ha llevado esta vez Carlos Sobera. Quién le iba a decir al padre de Al salir de clase, que 20 años después habría sido de lo más polifacético y que se ganaría no solo el calor de popular de la opinión pública sino la distinción de una de las personas en las que más confía la prensa.
Todo lo contrario que Ramoncín, que se ha llevado el Premio Limón por su relación poco fluida o accesible con los medios. Quién le iba a decir al Rey del Pollo Frito que compartiría galardón con el entrenador del Futbol Club Barcelona, Luis Enrique, que se lleva el Limón Especial para personajes del mundo de la empresa, las finanzas, la política o el deporte que dificulten la tarea de los medios de comunicación.
El Naranja Especial, muy propio, ha sido para Albert Rivera. Al líder de Ciudadanos está claro que le ha venido bien el naranja que se gasta su partido. Este premio se concede a personajes del mundo de la empresa, las finanzas, la política o el deporte que sean accesibles a los medios de comunicación.
Por lo demás, el actor Luis Varela se lleva el Mandarina que reconoce toda una trayectoria profesional de buena relación con la prensa y los medios; Ana Rosa Quintana el Premio de Comunicación Hugo Ferrer, en recuerdo del Fundador de la Peña en el año 1971, para reconocer la labor de periodistas y comunicadores; Jota Bayona el Premio de Cine Jorge Fiestas; el Padre Ángel el Primera Plana Especial como fersonaje o institución más relevante del año; Aida Domenech, Dulceida, el Premio a la Excelencia Folli Follie y Pedro García Aguado, el Premio al Estilo de Vida Mundo Natural.