"El Mundo" fulmina la imagen de Podemos entre sus votantes aireando sus "vicios"
Mucho más allá de sus promesas de regeneración y de nueva política, la formación morada ha demostrado que la realidad es mucho más cruda y no tiene nada que ver. Dime de qué presumes...
Podemos no vive su mejor momento en los sondeos de opinión y sus votantes empiezan a perder la potencia de antaño y este marte el editorial de El Mundo no ayuda mucho a mejorar su imagen, sino todo lo contrario.
De hecho, según señala el diario "la necesidad de regeneración democrática ha formado parte del catálogo de promesas con el que Podemos se convirtió en la tercera fuerza política del país. Sin embargo, la trayectoria de los distintos ayuntamientos en los que gobierna, ya sea bajo sus siglas o mediante confluencias, certifica que el partido de Pablo Iglesias, lejos de predicar con el ejemplo, parece sucumbir a algunos de los peores vicios de la vieja política".
Sin ir más lejos, "la Fiscalía denunciará por prevaricación a cuatro concejales de Somos Alcalá -la marca con la que Podemos forma parte del equipo de gobierno en este municipio- por presunta manipulación de un concurso público para conceder subvenciones a entidades vinculadas a la formación morada. Esto se suma a las informaciones de trato de favor del Ayuntamiento de Madrid en varias adjudicaciones a organizaciones y empresas en la órbita de Podemos".
En este sentido concluye que "no basta con parapetarse en la legalidad de estas operaciones, como hace Carmena, ni con pregonar un pretencioso afán regenerador. La ética pública es absolutamente incompatible con beneficiar a quienes se aprovechan de la afinidad ideológica para, en el decir de Galdós, pastar en el erario público".