ESdiario

La "chulería" de Mercedes Milá con Ana Pastor retumba en las paredes de La Sexta

Duelo de alto voltaje entre el antes y el después de las entrevistadoras más incisivas de la historia del periodismo en España. La presentadora de La Sexta no daba crédito a lo que veía...

La "chulería" de Mercedes Milá con Ana Pastor retumba en las paredes de La Sexta

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Era uno de los grandes atractivos de la última entrega del ¿Dónde estabas entonces? de La Sexta. El cara a cara entre el antes y el después de las "entrevistadoras más incisivas" de la historia del periodismo en España. El careo de alta tensión entre Ana Pastor y Mercedes Milá, centrado como estaba el programa en el año 1986, cuando se estrenó en España un programa de entrevistas que presentaba la periodista que empezaba a ser conocida por sus preguntas incisivas.

Tras mostrar algunos fragmentos que dejaban claro que Milá acorralaba sin piedad a sus entrevistados, Pastor entre bromas y veras le insinuaba la que le caería ahora en redes sociales de hacer tales entrevistas a personajes tan poderosos como los que ella tuvo en plató en el De jueves a jueves: "Me da igual quién sea, miedo tuvieron los que vivieron la dictadura, no yo", fue la respuesta.

Y es que Mercedes Milá, genio y figura, no se anduvo por las ramas y hasta cortaba a Pastor, cosa que suelen criticarle sus detractores a la periodista de La Sexta. Hasta habló de la entonces importantísima entrevista que hizo a Adolfo Suárez tras años de perseguirle sin éxito y no dudó en tildarle de "chulo" y hablar una y otra vez de su "chulería", algo que incluso le echó en cara en su día y en directo.

A pesar del duelo de alto voltaje entre Pastor y Milá, La Sexta no tuvo su mejor noche y anotó 5.7% para ¿Dónde estabas entonces? 1986 ante 1.027.000 espectadores, la misma noche que Antena 3 pulverizó los audímetros con el estreno de la serie de humor Cuerpo de Élite alcanzado un 24.6% y 4.193.000 espectadores.

Algo que perjudicó seriamente a otra serie, El accidente de Telecinco que se quedó en 14.6% y 2.460.000 espectadores mientras en La Uno la película El último testigo hacía un 8.3% y 1.310.000 y en Cuatro Ocho apellidos catalanes registraba un 7.5% y 1.053.000 espectadores.

tracking