Cerrar

Wyoming "hace caja" con el enfado del vecino que denunció al Reyes Puigdemont

'El Intermedio' emitirá este lunes el famoso incidente protagonizado entre el humorista y la Policía. El programa guarda algún "as" en la manga sobre el suceso... no se ha contado todo.

Joaquín Reyes explicando su caracterización como Puigdemont.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tal y como publicaba ESdiario, el pasado jueves, seis policías nacionales se presentaron en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid) alertados por un vecino que aseguraba que había visto allí a Carles Puigdemont. Nada más lejos de la realidad: se trataba del humorista Joaquín Reyes caracterizado como el expresident catalán, que había acudido a ese lugar rodar una de sus conocidas parodias para El Intermedio, el programa que conduce en La Sexta Wyoming.

"Venían andando, y en cuanto les explicamos que es un sketch para El Intermedio se ríen y se dan cuenta de que no era para lo que les habían llamado. Es una situación de Berlanga, la estoy contando y me sigue pareciendo una cosa surrealista", explicaba Reyes este sábado en el programa La Sexta Noche, que conducen Iñaki López y Andrea Ropero, donde el humorista habló sobre la libertad de expresión a raíz de la polémica de ARCO tras la retirada de la obra titulada Presos políticos.

A pesar de que los agentes se tomaron la situación con humor, el vecino de Torrejón que llamó a la Policía alertando de la supuesta presencia de Puigdemont no opinó lo mismo. Según confesaba el popular humorista, la productora del programa se acercó a hablar con él tras el incidente y este enfadado les dijo una frase "para grabar en piedra": "No está la situación para bromitas". En este sentido, Joaquín Reyes ha asegurado que este es un ejemplo de lo "difícil que se está convirtiendo el humor y la sátira política".

Toda la secuencia del incidente se podrá ver este próximo lunes en el programa de La Sexta. Hay quienes aseguran que, a pesar de todo lo contado, los espectadores tendrán alguna sorpresa sobre lo ocurrido en Torrejón y Wyoming a estas horas se frota las manos esperando una audiencia histórica en su programa. Nunca antes un tuvo tanta expectación y publicidad previa de un sketch humorístico.