Las camisetas "golpistas" de la Copa le estallan a La Sexta con una gran bronca
'La Sexta Noche' vuelve a registrar momentos de tensión: "A la Copa del Rey no se viene a hacer el imbécil", es la frase que ha puesto a hervir el plató con mucha tensión entre Inda y Sardà.
La Sexta Noche, el programa que conducen Iñaki López y Andrea Ropero en La Sexta abordaba este sábado una noche especial con motivo de la celebración del partido de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla.
Lógicamente, el motivo de la tertulia no era precisamente el resultado deportivo (el Barça vencía por 5 goles a 0 a los sevillanos) sino más bien toda la controversia generada por quienes trataron de utilizar la competición para sus reivindicaciones políticas, es decir convertir el partido en un altavoz independentista.
Un reportero del programa "calentaba" la tertulia con su entrevista a un seguidor culé gallego que, pese a no ser independentista, portaba una camiseta amarilla y lo hacía "porque no me gusta esta democracia", curioso testimonio y sospechoso "acierto" del reportero para hallar el espontáneo entrevistado. Varios independentistas, mientras tanto, trataban de boicotear la conexión con el Wanda Metropolitano tapando la cámara con sus manos.
El plató no estaba más tranquilo. Los periodistas Eduardo Inda y Xavier Sardá se enzarzaban en una gran bronca. El catalán comenzaba su intervención exhibiendo una camiseta amarilla: "esto parece un colegio malo, antiguo, oscuro, es de esas escuelas que tenía mucha humedad. ¿Cómo se va a prohibir que la gente entrase, con lo que fuese, de color amarillo. Por tanto, por eso yo me la he puesto. Se fomenta lo que se proscribe. ¿Qué peligro encierra que la gente vaya al campo con una camiseta amarilla?".
El babero amarillo ese que llevas utilízalo para las babas, no para dar espectáculo aquí
E Inda replicaba: "Sardá lo normal, cuando se organiza la Copa del Rey, es que no se venga a hacer el imbécil. El Estado no debe ser estúpido y no debe permitir que quienes quieran vejar al himno, a los símbolos y al Rey hagan de las suyas. Aparte de que eso puede provocar enfrentamientos dentro del campo. La Ley contra la violencia en el deporte, que hay que venir empolladito, Xavier, permite a la Policía recoger objetos que puedan provocar enfrentamientos y eso no es de ahora, es de hace veintitantos años".
Y llegaba el "momento demagogia de Xavier Sardá "¿Y si los calzoncillos son amarillos también te los requisan?", magistralmente respondido con un zasca en toda regla de Eduardo Inda: "Es que los calzoncillos amarillos no se exhiben, eso no provoca enfrentamientos. Y el babero amarillo ese que llevas utilízalo para las babas, no para dar espectáculo aquí".