Cerrar

Antonio Burgos hace polvo a Ciudadanos con una "evidencia" sobre Inés Arrimadas

Mucho ha cambiado el cuento en apenas 15 días para el partido naranja de Albert Rivera y lo peor es que el periodista ha puesto negro sobre blanco lo que no quiere ni oír mentar.

Antonio Burgos hace polvo a Ciudadanos con una "evidencia" sobre Inés Arrimadas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este miércoles Antonio Burgos recupera en su columna de ABC la entrevista a Pedro Sánchez en la tele pública: "La primera ascensión de Sánchez a los cielos de TVE ante los ciudadanos (y ciudadanas, por supuesto) que no habían tenido ocasión de escucharle el esta boca es mía desde que le mandó el camión de mudanzas a Rajoy a esa misma Moncloa en la que aparecía campechanamente sentado en el Salón de Columnas, en un sillón como de sala de espera de médico privado caro, caro, caro".

Ironiza Burgos con que "me tragué enterita la entrevista con Sánchez, y saqué una conclusión: la inutilidad de la mayoría absoluta que le dieron los españoles a Rajoy, la más desaprovechada de la historia de la democracia. Sin mayoría de ninguna clase, con una ochentena de diputados, a golpe de decreto-ley, Sánchez ha llegado y pum, pum, pum, como si tuviera mayoría absoluta".

Dice el periodista que "ha hecho antes de sus 100 primeros días todo lo que Rajoy no se atrevió en dos mandatos. Tras dar 9 millones de euros a los sindicatos para callarles la boca y que no haya más manifestaciones de jubilados, ha ido al grano de la barra libre de la sanidad universal, a la subida de las pensiones, a acoger demagógicamente al Aquarius cuando a las costas de Andalucía llegan a miles los inmigrantes en patera sin que se monte el numerito de bienvenida que se organizó en Valencia...".

Más aún, "con una birria de minoría parlamentaria, Sánchez ha borrado del mapa a Ciudadanos; de modo que cuando sale Inés Arrimadas por televisión, en vez de decir "a esta es a la que voy a votar", se pregunta uno: "¿Pero Ciudadanos existe todavía?".

Con no poca guasa añade también que "anunció Sánchez algo que nos quita el sueño a los españoles, eso sí que es un problemazo de verdad: que Franco está todavía enterrado en el Valle de los Caídos".

Pero si algo sorprendió a Burgos es que "Sánchez rompió a hablar como Belén Esteban, repitiendo una y otra vez lo de "en primera persona", que es el nuevo pronombre que sustituye al "yo" en tertulianés vulgar. Perdí la cuenta de la de veces que dijo que iba a hacer algo o que sabía algo "en primera persona". Él. Y de convocar elecciones, ni mijita. Este agota el mandato y va por la mayoría absoluta. Actúa como si ya la tuviera".