Cerrar

Errejón confiesa que ha robado “y no solo de chaval”

El diputado de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid reconoce en un programa de televisión los hurtos que cometió de crío y también las “reapropiaciones” que protagonizó ya de mayor.

Errejón confiesa que ha robado “y no solo de chaval”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado cleptómano, no tan lejano, de Íñigo Errejón ha sorprendido a propios y extraños. Por admitirlo y por la naturalidad con la que ha realizado la confesión.

El secretario de Estrategia Política de Podemos y futuro candidato de la formación morada a la Comunidad de Madrid, acudió como invitado al programa 'No te metas en Política', presentado por Facu Díaz y Miguel Maldonado y allí reconoció sus raterías.

Durante la entrevista, Errejón quiso alabar las bondades de la sierra madrileña y sorprendió a los humoristas con este comentario: "Lo que te pasa básicamente es que tú, cuando tienes 13 o 14 años, te pasa los fines de semana, cuando tus amigos están, no sé cómo decirte, robando pilas en un centro comercial...".

"¿Robando pilas?", alucinó Maldonado, que se quedó, como Díaz, completamente asombrado. "Robando pilas, ¿eso no lo hacíais, robando pilas?", preguntó Errejón. "¿Robando pilas?", insistía, incrédulo Maldonado.

"No digo que yo lo hiciera", contestó el político. "¿Tus amigos robaban pilas?", preguntó Maldonado. "Sí, sí, sí", respondió el diputado. "Las pilas no se roban, robas una PSP", bromeó Maldonado. "Eso después, pero yo te digo, cuando te pones el radiocasette en el parque, ¿con qué lo alimentas?", explicó Errejón, que no se esperaba la pregunta de Díaz. "¿Has robado algo alguna vez en tu vida?". En ese momento, Errejón se sinceró: "Sí".

Tras un rato de bromas especulando sobre qué podría ser, el diputado de Unidos Podemos reconoció que "de chaval, mogollón". "Pero no sólo de chaval", agregó. "Pero deja de incriminarte, Íñigo", le espetó Maldonado.

Errejón explicó entonces que hubo "reapropiaciones" estando de Erasmus y "lejos del territorio español", concretamente en Utrecht (Holanda). "Voy a acabar como Valtonyc", ironizó.